24 abril, 2007

Yo quiero cuidar mi planeta!

Que satisfacción tan agradable siento cuando veo una película que por su contenido me deja impactada y con ganas de volver a repetir unas cuantas veces mas.

En este preciso momento tengo sentimientos encontrados luego de ver un documental de mucha calidad, pero también me muero de pena porque aquello tan magníficamente presentado no se trate esta vez de una fantasía mas de las de James Bond o de las seguras muertes de las que se ha librado el protagonista de Misión Imposible…

Esta vez se trata de un caso real, que nos atañe no solo a un grupo, sino a todos. Les escribo acerca de un documental que mas que impactarme ha provocado una reacción que me compromete a unirme al esfuerzo de muchos en cambiar o moderar los hábitos de la modernidad, todo en favor de salvar el hogar de todos nosotros, la tierra.

“An Inconvinient Truth” (Una Verdad No Conveniente) plantea el tema del calentamiento global y la aceleración de la destrucción de nuestro planeta que de manera magistral ha sido puesto en escena por un equipo de personas que merecen todo mi respeto, especialmente el Sr. Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos.

No sabía mucho de él hasta que de esta manera tan profesional hablara de un problema tan serio y del cual jamás pensé estuviera tan empapado e interesado en sacar a la luz pública, sobretodo su disposición para que esto no nos tome desapercibidos y no nos quedemos de brazos cruzados.

Señores, estamos acabando con nuestro planeta y es una responsabilidad en que desafortunadamente todos tenemos nuestra cuota y pocos los que están haciendo algo para remediar o parar este mal que se incrementa cada vez mas.

Y para no cansarlos con mi humilde discurso pero que con las mejores intenciones deseo que conozcan sobre estas terribles consecuencias de las cuales ya hoy somos víctimas y lo peor es que nuestros hijos y los hijos de ellos tendrán si no ponemos un stop a todo esto.

Dejo algunos enlaces para que nos instruyan un poco mas de este lamentable tema.

A poner de nuestra parte! ya es hora!

www.climatecrisis.net
http://www.cambioclimaticoglobal.com/

17 abril, 2007

Cosas de la Vida...


Arturo y Amanda eran amigos desde su adolescencia, aunque se conocieron aun mas jóvenes no fue sino en esa etapa que se compenetraron mas y cada cual era como una parte del otro.

Se les veía andar en la calle con un brazo encima del hombro del otro, otras veces tomados de la mano y eso provocaba que algunos ojos del vecindario mal interpretara la amistad que los unía.

Era frecuente y normal compartir sus secretos, aquellos que les hacían morir y suspirar por un amor imposible talvez, un desprecio, un sueño entre dos pero que generalmente uno solo es el que está por allá arriba…

Miraban juntos el techo de la habitación de Amanda, tarareando alguna canción que le hacía recordar a Arturo cuanto quería a esa chica que no le correspondía, como la deseaba, mientras que Amanda consolaba su pena y alentaba a seguir tras ese sueño.

Con el paso del tiempo Arturo y Amanda se separaron, el tuvo que marcharse muy lejos con los mismos sueños sin cumplir. Allá en la distancia pensó en su amiga, aquella fiel amiga que lleno sus días con palabras, con risas y por que no con alguna pena.

Alguien le preguntó por ella y de repente el despertó, confundido se cuestionó: Y por qué no?, como no pude verla antes?, como pude estar tan ofuscado en otras cosas? No percibir su olor que tanto extraño, su belleza, la energía con que me hacía vivir cada día, su ternura..

No era nadie mas que llenaba el vacío, era ella!… comprensiva, atenta y preocupada por mi.. Iré a verla…si y así le cuento lo que siento!.. Cuanto la extraño!.. cuanto deseo ver desde su cama el cielo y las estrellas, Tendré tiempo? Dudó, pero se fue en busca de Amanda..

Amanda lo recibió con alegría, como era de esperarse, él le entregó un anillo, a ella le gustó y se lo probó enseguida… El no aguantaba la mirada de sus ojos llenos de alegría, ella interrumpió su pensamiento y buscando en él su aprobación y felicidad por ella… Le contó que había pensado en él para que fuese el Padrino de su Boda… Amanda ya estaba comprometida!!

10 abril, 2007

Dígalo con Música...


Complaciendo a mi amigo TMAC, quien hace mucho me había dejado una tarea muy divertida....

Ahí voy...

Descríbete:

Yo no soy esa mujer, que se queda en casa y que pone a tus pies lo mejor de su alma, no me convertiré en el eco de tu voz en un rincón… yo no soy esa mujer! (Paulina Rubio)

Cómo te sientes:

Dile que yo estoy muy bien, que nunca he estado mejor.. (Franco de Vita)

Cómo describirías tu relación anterior?

Usted me cuenta que nosotros dos fuimos amantes y que llegamos juntos a vivir algo importante, que anduve por ahí de bar en bar llorando sin podérmelo olvidar… Lamento contrariarlo pero yo… no lo recuerdo (Amnesia de José José)

Dónde quisieras estar ahora?

Perdidos en Paris….. (José Luis Rodríguez)

Cómo eres con respecto al amor?

Bruta, ciega, sordomuda, torpe, traste y testaruda… (Shakira)

Cómo es tu vida?
A veces gris, a veces blanco…todo depende del lugar.. (Ricky Martin)

Qué pedirías si tuvieras un solo deseo?

Poder ir distraído sin correr peligro.. (Joan Manuel Serrat, Sería Fantastic)

Escribe una cita o una frase famosa:
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. (Joan Manuel Serrat)

Una Despedida:

Me voy, que lástima pero adiós, me despido de ti y me voy…. (Julieta Venegas)

09 abril, 2007

De Finde...


Hoy volví al trabajo..luego de un fin de semana chulísimo y largo... desde el Jueves metida en la cama, entre TV, Computadora, Comida, descanso y todas estas "actividades" se alternaban tal y como me lo propuse, así como hace tiempo deseaba pasarme unos días sin estres y sin escuatro.

Puedo dar sugerencias o críticas de cine..pues me encargué de actualizarme en cuanto a las películas de Hollywood que no había podido ver... desde:

Volver, de Almodóval
The Pursuit of Happiness, con Will Smith
The Departed, con Leonardo Di Caprio, Jack Nicholson y Matt Damon
The Queen, con la ganadora mejor actriz del Oscar
The Devil Wears Prada, con Meryl Streep
The Secret,La ley de actracción

Todas con mucha calidad, unas mejores que otras pero lograron pasarme un fin de semana tranquila y feliz de estar en casa como siempre.

Mis hijos fueron los mas perjudicados...pues su madre en la cocina no es lo que mas desean en verdad...pero ya están conscientes de ello y me apoyan...jajaja

El Jueves se apareció una amiga..cuyo nombre suena mucho en este blog... mi querida Sandra...que junto con mi querida hermana Josefina se encangaron de evitar que disfrutara por mas tiempo de mi cama... tuve que pararme a cocinar unos Tacos... la actividad se convirtió en prácticamente una cena para 15 personas...que incluye mis hijos, sobrinos, tios y demás paracaídas se puedan imaginar...

Al día siguiente me dispuse a poner candados a las puertas y cero teléfono...

Pero, como ya le dije a mi amiga... la pasamos bien y esos momentos bonitos y sinceros son los que nos hacen sentir viva.

...Pero...yo siento como que...necesito otras vacaciones...!!!

06 abril, 2007

Gracias por tu sacrificio!


Me encanta esta canción que interpreta Joan Manuel Serrat dedicada a Jesucristo a quien considero el verdadero camino para llegar hasta nuestro señor Dios.

El mayor sacrificio que se ha hecho por amor. Mas que mirar aquel rostro agonizante en una cruz, prefiero recordarlo como el pescador de hombres y vencedor de la muerte.

Espero les guste.

La Saeta
Antonio Machado/Joan Manuel Serrat

Dijo una voz popular: Quién me presta una escalera para subir al madero, para quitarle los clavos a Jesús el Nazareno?.

Oh, la Saeta al cantar al Cristo de los Gitanos siempre con sangre en las manos siempre por desenclavar.

Cantar del pueblo Andaluz que todas las primaveras anda pidiendo escaleras para subir a la cruz.

Cantar de la tierra mía que echa flores al Jesús de la agonía y es la fe de mis mayores.

Solo eres tu mi cantar, no puedo cantar ni quiero a ese Jesús del madero sino al que anduvo en la mar.

02 abril, 2007

La Naturaleza...


Les confiezo que soy amante de la naturaleza, especialmente de las flores, los paisajes y todo cuando Dios hizo para nuestro deleite.

Tomé algunas fotos de plantas que están en mi patio y las bromelias que compré y con las cuales adorno mi casa.

Los quiero!