31 julio, 2011

Feliz día de los Padres!




Felicidades y bendiciones a todos mis hermanos, cuñados, amigos y muy en especial a Papi.

Papito, te quiero mucho!


,

28 julio, 2011

Se soltaron los Caballos!

Tal y como inicia un viejo y contagioso merengue del popular Johnny Ventura…”El que venga atrás que arree…que llegaron los Caballos!” Si, definitivamente los equinos están sueltos!!

El artista plástico dominicano Santiago Nolasco montó su establo a partir de ayer 27 de Julio hasta el 12 de Agosto en la sala de exposiciones de la galería de arte Santa María ubicada en la Calle Noel esquina Sánchez, Ciudad Colonial. En cada rincón de esa casona antigua, se escucha el relinchar de sus robustos y hermosos Caballos.

En un ambiente con puro olor a campo y finca, de vaqueros del lejano Oeste, herraduras y pasto, se dio formal apertura a la muestra individual “Equinos 2”. Una vez más, el artista nos deleita e impresiona con sus finas y acertadas pinceladas donde hace notar en cada movimiento la fuerza y elegancia de sus imponentes ejemplares.

Regresa con su tema favorito, los Caballos! Que tanto parece conocer y entender, pues Nolasco logra que sus especies transmitan sentimientos que traspasan las barreras del silencio, lo inimaginable, la sensibilidad entre el hombre y el animal conectando así el público con cada historia que cuenta en sus obras.

Hace dos años atrás disfruté enormemente de la primera versión de “Equinos” y en esta segunda ocasión cabe destacar que el Pintor ha excedido las expectativas que me cree desde que recibí la invitación de manos de mi queridísima amiga Elizabeth Brea, mi cómplice en estos banquetes visuales.

Felicidades a Nolasco y a todo su equipo por la finísima y concurrida actividad que dio inicio a esta propuesta. Advierto e invito a todos los amantes de las bellas artes a no perderse de esta singular exposición de más de veinte obras para que disfruten y conozcan la carrera de este gran Jinete de pincel, talentoso y prometedor artista dominicano.

FOTOS:

24 julio, 2011

Sembradores de tierras vecinas...


Hoy me encontré con la publicación de la serie de fotos que envié a un concurso en México. Se trata de unos sembradores de arroz que conocí por San Francisco de Macorís, son unos inmigrantes haitianos que así como construyen edificaciones y carreteras en nuestro país, también visten de verde nuestros campos.

Mi serie titulada "Sembradores de tierras vecinas" es un homenaje al pueblo de Haití y a sus gentes.

Representando la bandera dominicana hasta este momento. Me dio mucho placer ver esas imágenes allí, sabiendo de donde vienen y lo mucho que han viajado para flotar ahora como un pequeño planeta en todo el ciberespacio, esperando la solidaridad y la votación de todos ustedes cuando se corte la cinta a mediados del próximo mes y estemos listos para correr.

Haciendo clic en el siguiente enlace podrán acceder a ver las fotografías. http://www.mazatlaninteractivo.com.mx/sif/2011/concurso/serieFotografica.php?id=7

21 julio, 2011

10 julio, 2011

Facundo deja un espacio vacío...



Un soplo de aire es la vida, la muerte nos sorprende fácilmente.

La historia que recopila nuestras andanzas y hechos, se actualiza despiadadamente y nos castiga con hacernos saber si aun existimos o no.

Unos se van, otros simplemente se quedan para siempre.

Adiós amigo...
EPD

05 julio, 2011

Regresar al inicio...

Unas ganas inmensas de ser niña otra vez se me ha colgado en el alma. Volver a mi casa paterna y ser tan pequeña que tenga que levantar la cabeza para ver los ojos de mis padres y de mis hermanos.

Que mi hermana volviera a bañarme, a vestirme y cuidar de mí. Que prepararan mi cena y que pudiera escuchar la voz de mi madre decir con seducción: “A comer bobó!” Refiriéndose al huevo hervido en la cima de un rico mangú hecho con amor.

Cuanto quisiera que mi peor problema fuera solo tener que ir a la escuela! Cuanto desearía que una estrella fugaz me provocara asombro otra vez y que mi deseo solo fuera “pasar de curso”.

Quiero volver a montar bicicleta, a que empujen desenfrenadamente en el carrito de cajas de bolas. Volver a recorrer las calles recogiendo Almendras con mis amigos. Hacer “cocinaos” y exprimir el embase de la pasta dental para saborearla.

Extraño poder tocar sin asquear una Lombriz, no temerle a los Lagarto y perseguirlos. Enfadarme con el chico de sexto grado que me molestaba e ignorar a Estela, la niña larguirucha y fea que me odiaba. Cuantos recuerdos van llegando a mi mente!

El Profesor de Matemáticas que no me “regaló tres puntos” y se inmortalizó en mi memoria. Mis lejanas caminatas con mis cómplices exploradores de infancia. Las competencias ridículas y las enemistades temporales. Echo de menos la gente que se hizo querida en el camino, los que tocaron mi cabeza con cariño y me regalaron una sonrisa.

Como temí a ese niño que por hacer una mueca y sacarme la lengua logró desviarme del camino en cual pude haberme perdido. Vivir nuevamente mis vergonzosos incidentes a causa de mi excesiva timidez. Apreciaría como un tesoro tener conmigo mi cuaderno de escritura, donde quedaron todas aquellas historias paridas por mi creatividad, por la incesante imaginación que aun no duerme.

Mi cuaderno de dibujo, los diseños de vestidos presuntuosos, y mis amores sufridos e insensatos que inspiraron mi musa. Mi sueño de ser Poetisa, mis temores, mis ilusiones, todo lo recuerdo y aun lo amo y lo añoro!

Desvanecerme en un colchón de pétalos en la mirada del chico que me conquistaba, aquel galán que admiraba y veía con tanta gracia. Usar los vestidos que mi mamá cosía para mí. Hacer los mandados de casa y regresar con una bomba de chiclet pegada en mi cara.

Volver a querer crecer sin saber lo que en verdad se quiere. Esperar la mayoría de edad para pretender libertad. Dormir una vez más en las piernas de mi padre dejándome llevar en el vaivén de su mecedora. Rendirme al placentero sueño de los inocentes y volver a despertar infantilmente anhelando lo que hoy tengo.