27 febrero, 2012

27 de Febrero!

Foto: Angela Guichardo
Celebrando el 168 aniversario de nuestra independencia.  
Orgullosa de mi dominicanidad! 

Arriba nuestros padres y madres de la patria, que un día como hoy hicieron sonar las campanas de libertad!!.




25 febrero, 2012

Ramón Matías Mella

Foto: Angela Guichardo

Instinto infalible y  común naturaleza...LIBERTAD!

Al conmemorar tu natalicio, retumbe en cada rincón de tu patria amada, el estruendo valiente del trabuco que te inmortalizó.

19 febrero, 2012

Muriendo de frío...

Foto: Angela Guichardo
Afuera una torrencial lluvia estremece el ambiente, caen pulgadas y pulgadas de blanca nieve, se deshacen las nubes de filosos granizos, se mueren de frío los transeúntes...Esta cama se siente igual de insoportable, sin ti.

14 febrero, 2012

El Arreglo Solitario...Anécdota de San Valentín

Ilustración: Angela Guichardo

Hace apenas unos minutos, conversaba por teléfono con una amiga y nos reíamos efusivamente con una de sus ocurrencias que tenía que ver con el día de San Valentín. Un episodio gracioso de esos  que pasan y que no hacen más que hacernos el momento divertido e imborrable, digno de compartir para hacer feliz a otros.

En medio de nuestras carcajadas me vino el recuerdo de una anécdota similar a la que ella me narraba e inmediatamente, casi sin poder contener mi voz, la interrumpía entre pausas y más risas para que conociera la mía…

Cuando al fin pude reponerme y hablar con mejor fluidez, le decía a mi amiga casi hermana; que hace unos años cuando era aun una adolescente, un día como el de hoy, llevaron a mi casa un pequeño arreglo floral que no era más que un “solitario”, una rosa de las llamadas “Príncipe Negro”.

El detalle llegó a través del repartidor de la Jardinería, pero no estaba identificado, tenía nuestra dirección, pero no especificaba el nombre de la persona a quien estaba dirigido. Para ese entonces, me parece que éramos solo mi hermana Josefina y yo las dos mujeres a quien podría aplicar el flechazo que Cupido intentaba dar.

Ya se imaginarán el “cerebro” (por no decir “el cocote”) que se le dio al bendito arreglo!  Y la comidilla era peor porque llegó sin el nombre ni del remitente y ni del receptor.   Tan solo se adjuntó con una breve dedicatoria, pero no era más que el tradicional cliché de los enamorados y no daba pista alguna de quien podría ser el osado porque ninguna esperábamos nada de nadie, lo cual también nos hizo pensar en algún pretendiente que nos “amaba en silencio” o  lo más cruel, que el jardín se habría equivocado de casa.

Pasaron unos 4 o 5 días, y el arreglo aun seguía en la mesita de la sala.  La rosa ya había perdido su frescura y  ya comenzaba a deteriorarse.  La base era de plástico y de forma cilíndrica que se elevaba en curvas.  Yo estaba encantada con la sencillez del detalle y más aun pensando que a lo mejorrrr era realmente para mi….

Cuando finalmente la flor se marchitó unos días después, compré otra rosa para reponer la dañada!  y de esa manera conservar la base y el arreglito como si fuese nuevo.   Luego de algunos dos días, llegaron unos hombres tocando la puerta de casa.  Eran los empleados del Jardín. De inmediato pensé que irían a identificar para quien exactamente era el arreglo, si para mi hermana o para mí… vaya optimismo!... 

Uno de los hombres me dijo: Discúlpeme joven, pero hace unos días dejamos ese arreglo aquí, nos confundimos de dirección y lo hemos venido a buscar (mientras levantaba de la mesita,  la base con la rosa.)   Que rastr***!! pensé.-   Y con mi frustrada anuencia se lo llevaron.

Lo peor es que el shock me dejó tan espantada y casi muda, sin poder creer lo que acababa de pasar que ni siquiera reaccioné para quitarle la rosa que yo mismita le había comprado!

Mi Valentín Gift...

Foto: Angela Guichardo/Derechos Reservados
A todos nos une un sentimiento, una pasión, 
un vínculo que a pesar de la distancia, nos amarra.

Feliz Día de la Amistad y el Amor!



13 febrero, 2012

Atención amigos...Busquen y ganen!!

Sería muy INJUSTO de mi parte no compartir esta información con los amigos que residen en el mi país y que me siguen hace tanto tiempo a través de este blog.

Páginas Amarillas, empresa para la cual he trabajado durante aproximadamente trece años de mi vida, tiene un FABULOSO concurso para todos los usuarios de los directorios telefónicos.

Este concurso consiste en llenar un volante que está siendo distribuido junto con los directorios, con tus datos personales y contestar correctamente tan sólo 6 preguntitas usando las páginas amarillas de libros de Santo Domingo Comercial, Santo Domingo Oriental y Región Norte 2012.

Me animo a compartir esta buena noticia porque los premios están BUENISIMOS!!!  Y aunque las reglas del concurso no me permiten participar, me ENCANTARIA poder ver a unos de ustedes disfrutando de:
  • Un vehículo BYD Fo Hatchback  del año 2012
  • 2 Boletos aéreos ida y vuelta a Miami para un ganador y su acompañante
  • Un Crucero por todo el Caribe saliendo desde La Romana para el ganador y su acompañante
  • Una Beca de Inglés completa en el Instituto Cultural Domínico Americano
  • Equipa tu Cocina (1 Nevera- 1 Estufa- 1 Extractor de Grasa- 1 Microondas)
  • Para el  Comedor (Certificado para compra de 1 juego de comedor)
  • Para tu Sala (Certificado para compra de 1 juego de sala)
  • Para tu Habitación (Certificado para compra de 1 juego de habitación)
Te imaginas con uno de estos premios??

El volante llegará a tu casa cuando recibas los directorios, pero también  puedes acercarte a nuestras oficinas a buscar el tuyo.  Otra de las opciones es  visitar  a www.paginasamarillas.com.do registrarte y llenar el formulario digital directamente en nuestra página.


No te pierdas la oportunidad de participar y ganar algunos de estos maravillosos premios!!  Es muy fácil!
Para más información de las bases del concurso y para participar, haz clic Justo Aquí!

12 febrero, 2012

Derecho de soñar...

Y si algún día llegaras a sentirte decepcionado...No pares de soñar, porque soñar SIEMPRE valdrá la pena.



Eduardo Galeano

11 febrero, 2012

Ardiente astro...

Foto: Angela Guichardo
Arde en tus brazos mi cuerpo desenfrenado
buscando tu aliento para respirar en él
esa ola de vida que me traspasan tus besos

Fugaz y efímero,
pero el fuego y la malicia de tu mirada
no se me apartan, me encierran en rejas color rosa

Como el ardiente astro,
así te escondes de las frías noches
y te refugias en mis brazos.

AG

08 febrero, 2012

Final Serie del Caribe Santo Domingo 2012

Foto: Angela Guichardo
Celebramos con entusiasmo la décimo novena corona en series del caribe para la República Dominicana, esta vez de la mano del equipo Leones del Escogido.  Felicidades a la directiva, a los peloteros, a Rufo la mascota  y a todos los seguidores de la República Escarlata.

Congratulaciones aun más especiales para TODOS los dominicanos que estuvimos representados por el equipo ganador!

Arriba nuestro deporte rey! Arriba el Baseball!

Fotos: Angela Guichardo




Serie del Caribe 2012 / Venezuela & Dominicana

Foto: Angela Guichardo
El juego entre Venezuela y República Dominicana celebrado el pasado lunes 6 de Febrero, se inició con el lanzamiento de la primera bola a cargo del 3 veces ganador del premio Cy Young, y campeón de la Serie Mundial del año 2004, Pedro Martínez, el "Monstro de Manoguayabo", como suelen decirle en nuestro país.

Aunque el partido culminó con la ventaja para el equipo venezolano, los dominicanos celebrábamos el triunfo de campeones del caribe ya que en el primer encuentro celebrado entre México y Puerto Rico, los Boricuas se impusieron sobre los Aztecas, lo cual aseguró el triunfo de la ansiada copa a los Quisqueyanos.

Como en todos los partidos anteriores, el ambiente del Estadio Quisqueya era de gozo y la fanaticada disfrutó de todas las novedades que este año las marcas patrocinadoras se esmeraron en ofrecer a todo el público.

Una vez más...Arriba Dominicana! Felicitaciones a los Leones del Escogido por regalarnos la corona número 19 en Series del Caribe.

Fotografías: Angela Guichardo






07 febrero, 2012

Serie del Caribe 2012 / Partido México & Dominicana


Fotos: Angela Guichardo

Estas son las imágenes que capté durante el partido entre Rep. Dominicana y México, celebrado el pasado domingo 5 de Febrero.

Un ambiente único y totalmente festivo para todos los fanáticos. Gracias a nuestros hermanos Mexicanos por traernos tanta alegría al Estadio Quisqueya.

Disfruten!!

05 febrero, 2012

Serie del Caribe 2012/Partido Puerto Rico & Dominicana






Quien todavía no ha ido a un partido de la Serie del Caribe Santo Domingo 2012, le recomiendo que lo haga si quiere sentir la emoción y el entusiasmo que se vive en todo el Estadio Quisqueya. Más que una competencia esta es una fiesta caribeña y nosotros que somos los anfitriones nos sentimos muy regocijados al recibir a nuestros hermanos de Puerto Rico, Venezuela y México.

Ayer, durante mi visita al estadio, pude disfrutar la algarabía y la alegría que reina en el parque de Baseball. Me encantó intercambiar saludos con los fanáticos mexicanos que a pesar de que su partido había concluido en la primera hora, se quedaron para presenciar el de Dominicana y Puerto Rico.

Es increíble el ambiente tan festivo que aportan los mexicanos a estos encuentros, cuanta creatividad y humor!

Existe mucha animación en todo lo largo y ancho de las gradas del Quisqueya. Se puede bailar al ritmo de la música, se hace bulla con los bamban de Orange y Presidente, hasta te puedes llevar una camiseta que regala Claro.


Para los varones hay lindas promotoras y cheerleaders, se ondean todas las banderas, hombres en sancos que bailan y hasta brincan, suena el merengue y se celebra una gran fiesta por doquier.

Dentro de todas las cosas lindas que viví en el Quisqueya fue poder saludar a mi querido amigo Don Mickey Mena y a su hijo José Antonio Mena, así como a Santana Martínez. Todos narradores de la cadena que transmite los partidos.
.
Esta noche, el partido de Dominicana es contra México y espero no perdérmelo.

Arriba Dominicana!


Narrando...

Foto: Angela Guichardo
Un ser humano que admiro y aprecio. Quien me distingue con su amistad...Don Mickey Mena, en plena labores desde la cabina de transmisión del 7mo. Cielo del Estadio Quisqueya junto a Santana Martínez. Serie del Caribe Santo Domingo 2012.


02 febrero, 2012

Día Mundial de los Humedales


El 2 de Febrero de cada año se celebra el Día Mundial de los Humedales. En esta fecha, pero en 1971 se firmó el Convenio de los Humedales en la ciudad de Ramar, Irán.

Este convenio representa los humedales más importantes de 159 países, y cuyos miembros reconocen el valor para la conservación del medio ambiente de estos afluentes naturales.

En honor a este día, quiero compartir con todos ustedes algunos paisajes de los bellísimos humedales de Nigua y del Ozama con los que contamos en República Dominicana.


01 febrero, 2012

Deseos...

Foto: Angela Guichardo
No quiero esperar a que mis piernas ya no tengan fuerzas para sostenerme, ni el dolor de los años las limite a andar.   Quiero vivir entre flores y nidos de aves.  Rodeada de Lirios y  Margaritas, mojar mis pies con el rocío frío de la mañana. Que mi mundo se torne verde con olor a Pino, el bullicio de la ciudad lo reemplace el cantar del gallo.   Que me despierten los pajaritos y que se posen en mi ventana a comer del pan que les ofrezco. Pintar con los colores de las Trinitarias, mi camino.   Contar las Estrellas desde mi colchón de hierbas y buscar a Dios entre las nubes blancas. Encontrar en El la libertad soñada. Quiero tener los ojos abiertos cuando el día despierte y seguir con la mirada el ascenso del Sol, guardar en cada sorbo de café sus rayos de luz.  Que me seduzca el viento y el horizonte azul.   Hilar las montañas que sus cumbres altas y bajas pintan la obra más grandiosa de un artista.  Yo quiero sentir el olor a tierra y a pasto.  Yo quiero alcanzar un ruiseñor  para besarlo y soltarlo. Que me alimente la brisa y el manjar jugoso de cada fruto que recojo a mi paso por el inmenso campo.  Quiero morir con cada hoja que se desprende y volver a nacer cuando se abran los pétalos de las rosas. Anhelo ver el día marcharse con sus cálidos colores, y vestirme de alba para irme con él.