Fotos: Angela Guichardo/Derechos Reservados
Santo Domingo
El pueblo dominicano ha alzado la voz y ha decidido llamar la atención del mundo usando como plataforma las redes sociales para denunciar los hechos de corrupción que por años han estado azotando el país y que han traído como consecuencia un déficit fiscal de más de 187 mil millones de pesos que el gobierno pretende recuperar asignándole altas cargas impositivas a productos y servicios que definitivamente afectarán a cada ciudadano.
La aprobación de esta reforma ha producido la indignación de los dominicanos y varios frentes independientes, no políticos, han convocado una serie de concentraciones de protestas en diferentes puntos del país.
El pasado sábado 11, miles de personas se dieron cita en la puerta del Conde o Altar de la Patria. Esta tarde los manifestantes ocuparon el emblemático monumento capitalino Plaza de la Bandera, frente al Ministerio de las Fuerzas Armadas.
Todo parece indicar que los que llaman a protesta, así como la multitud que los apoya, no darán tregua hasta que sean atendidos sus reclamos: Anular la recién aprobada ley fiscal y que sean sometidos a la justicia el expresidente Leonel Fernández y parte de su gabinete del pasado gobierno.
Por su lado, el presidente Danilo Medina mantiene el silencio ante la presión de la población y actualmente se encuentra en España.
♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario