Cuando se alzaban los primeros cimientos de IKEA en ese terreno súper inmenso donde ya hoy es una realidad su llegada al mercado dominicano, sabía que los pies me iban a doler de tanto caminar y efectivamente acabo de llegar a casa agotada luego de recorrer sus instalaciones.
Lo primero y que no puedo dejar de mencionar es la fila que hicimos para lograr entrar, no es nada complicado, se avanza rápido, pero por la gran cantidad de personas que anda tan curiosa como yo por ver lo que hay, más aquellos que realmente van a comprar, la seguridad de este súper centro comercial está esforzándose para que el público se mueva con mayor facilidad y orden.
Mis acompañantes y yo subimos directamente al segundo piso y lo cierto es que hay miles de opciones para escoger, una diversidad de productos que verdaderamente simplifican y dan valor al más mínimo de los espacios. Creo que hasta para lo que una no se imagina hay un mueble o un artículo diseñado y al alcance de la mayoría. No es que sea regalado, hay que estar claros. De la calidad de sus muebles no se más que lo poco que he escuchado en su publicidad y lo que vi hoy, todo depende del precio.
Me gustaron varias cosas, obviamente no fui a comprar nada en particular, pero si salí de allí con buenas ideas por si me decido a hacer una remodelación que necesito en mi habitación y vi muebles que se ajustarían al presupuesto del que puedo disponer. Además, no me gusta apresurarme con las compras de las tiendas que abren y están abarrotadas de gente, yo prefiero comprar y escoger con calma para no dejarme llevar por la euforia del momento.
Durante mi recorrido me encontré con algunas amigas del trabajo, después no las volví a ver jamás, hasta mis hermanas y yo nos llegamos a perder y luego teníamos que llamarnos por el celular para reencontrarnos. Por lo menos por ahora, no se si después las cosas cambiarán, pero la gente se puede sentar en los muebles, lo que sirve para uno descansar un poco en el recorrido. Hay flechas en el piso que indican como ir avanzando en el establecimiento, pero una y otra vez las pierdes de vista cuando los ojos se te van hacía tantos objetos llamativos por el color y la novedad.
Hicimos una pausa para degustar un cafecito y unos Donuts en el área de comida. Ellos tienen diferentes combos que me parecieron bastante económicos. Ahí no hay actualmente ninguna marca conocida del mercado y las cuales estamos acostumbrados a ver, cero Burger King, Mc Donald, Victorina, KFC, etc. Aparentemente todo será Sueco como sus muebles.
Una de las cosas que más me impactaron fue cuando llegamos casi al final, al área de floristería. Me atrajeron unas coloridas y sanas Orquídeas que pensé que eran artificiales y luego de tocarlas y leer: “Son Reales”, me fascinaron aun más. Las plantas son verdísimas y bellas, impresionantemente bien cuidadas.
Cuando terminas el recorrido te encuentras con un súper almacén con todos los artículos desarmados en unos megas estantes y continuamente están las cajas para pagar.
Definitivamente, IKEA viene a llenar un espacio en la Rep. Dominicana con muebles muy prácticos, atractivos e innovadores. Todavía me parece muy pronto para dar una opinión muy personal respecto al precio porque aquí las cosas llegan bien y luego cambian. Se que hay cosas que ellos con el tiempo y a medida que conozcan “al dominicano” irán controlando porque ahora mismo hay mucha libertad para el público, la sentadera, los niños correteando y jugando en los muebles que están en venta, en el área de comida te puedes servir tu mismo algunas cosas, los refrescos se llenan cuantas veces quieras, etc…
Sí creo que deberían hasta vender mas barato porque según escuché en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, ese terrero donde se construyó IKEA y que pertenecía a la universidad Pedro Henríquez Ureña fue otorgado a esos inversionistas a precio de vaca muerta, si es que pagaron algo gracias al gobierno de Leonel Fernández, imagino.
En las calles continuas a IKEA, se está formando un tremendo tapón. Ha sido una revolución, pero como todos sabemos es cuestión de que a la gente se le pase la fiebre, todo volverá a la normalidad. Cada comercio en este país tiene sus clientes, pero las opciones nos benefician, así que por ese lado le doy mi más cálida bienvenida a los Suecos.
Aquí están todas las fotos:
♥
2 comentarios:
Tan bien jevi si...ya mami y mi tia fueron hehe y compraron de to :p
vi la galeria y está chulisimo... esta en que sea economico...
Publicar un comentario