11 diciembre, 2024

¿Y a ti?

Mi madre, que en paz descanse, nos crió a mis hermanos y a mi, a golpe de refranes populares... 

Era una señora conservadora, elegante tanto físicamente como en el trato. Cibaeña, cálida, devota, con sabiduría de campo. Mi mamá era como una piña, a veces dulces y otras, agria. Mi papá traía el sustento a la familia, pero "Mita" (como yo le decía), era la de los pantalones, la de las reglas a cumplir, nuestra brújula.

Tenía buena memoria y en la práctica de educar a cuatro hombres y dos mujeres, no perdía ocasión para encajar uno de sus refranes preferidos. 

A mi no me hacía mucha gracia porque casi siempre sonaban como advertencias de posibles peores consecuencias, pero hoy, volviendo atrás, en la añoranza de esos imborrables recuerdos, al traerlos al presente, dibujan en mi cara una sonrisa.

Gracias, mamá por:

-"Son lentejas, si quieres lo coges o si no, lo dejas." (Cuando no quería comer)

-"Guerra avisada no mata soldado." (Cuando me mandaba a hacer algo y no obedecía)

-"En boca cerrada no entran moscas." (Si osaba en contestarle...)

-"A buen entendedor, pocas palabras bastan."(Para que le evitara repetir las cosas)

-"El que se lleva de consejos, muere de viejo." (Ese daba miedo porque por lo general uno estaba haciendo lo contrario.)

-"A palabras necias, oídos sordos."(No importa cuánto insistiera o refunfuñara) 

-"Más sabe el diablo por viejo que por diablo." (Por obvias razones.:) )

¿Y a ti? Te criaron así? 😃

 ¡Déjame saber!⬇️

01 agosto, 2024

¡Buenas noticias!

 Hoooolaaa!! Uuuy, qué emoción volver a acceder a mi blog. 🥰 Después de muchos años sin poder escribir en el porque había olvidado por completo mi correo y contraseña. 

Entraba como visitante y leía esas publicaciones que la verdad dicen tanto de como era para entonces; un libro abierto, sin temor a expresar mis sentimientos,  mis alegrías, mis miedos y anhelos.

Para ese tiempo las redes sociales comenzaban a robarnos el tiempo y muchos blogueros migraron y abandonaron...no fui la excepción,  aunque me resistía a crear un perfil en Facebook,  finalmente me dejé seducir por la novedad.

Los seres humanos y el modo de vida ha cambiado tanto desde entonces, que honestamente no me veo siendo tan abierta a escribir como antes.  Hoy en día pareciera que compartir tus triunfos y fracasos, alegrías o penas produciría sentimientos malignos en otros, además del infame "hate" que provoca exponer tus opiniones sinceras.

Les confieso que le tengo pavor a estar en el centro de la diana, de sentirme juzgada o generar malestar, en fin...No me gusta, pero es inevitable, no somos perfectos. 

Quiero dar las gracias a mi amigo Darío Martínez (40limon.es) por motivarme a retomar las riendas de este blog que por años fue mi refugio, mi desahogo, mi corazón abierto. Intentaré ser tenaz y desprenderme un poco de mi desconfianza y hermetismo aprendidos con la madurez (para decirlo bonito), y contarles de mi NO tan activa vida. 😄

Por último, me encantaría saber si alguien me ha leído o me ha extrañado, no por ego sino por tener un feeback de hasta dónde, quién o a cuántos he llegado.  💛

¡Gracias y bienvenidos! 💟