12 mayo, 2012

Delicia de Chinola...

Una de mis frutas favoritas es sin dudas la Chinola, Passion Fruit o Maracuyá como le dicen en otros países. Hace ya un buen tiempo fui a Pala Pizza y luego de terminar el almuerzo decidí probar uno de sus postres, su menú ofrece uno que se llama Delicia de Chinola, así que la elección fue como amor a primera vista.

Quedé super encantada con el dulce, estuvo tan rico que me quedé con deseos de repetir, pero lo dejé hasta ahí, prometiéndome que investigaría como se hacía para prepararlo en casa y compartirlo con toda la familia.

Debo darle el crédito a la página de Verónica Rebata que fue donde encontré la receta con los pasos más fáciles con los cuales me orienté para hacer el postre que por tantos días me tenía la boca agua y con muchas ganas de volver a saborearlo.

Vamos a empezar con los ingredientes y te contaré tal cual fui armando todo y la cantidad de elementos que usé para lograr suficientes para degustar con mis visitas y familiares. Espero que te animes a hacerlo!

Ingredientes:
1 Paquete y medio de Galletas dulces María
2 Latas de Leche Evaporada
2 Latas de Leche Condensada (405gm)
6 Chinolas
4 Chucharas de Mantequilla
1/4 Taza de Azúcar
1 Pizca de Sal

Cómo lo hice?

1er. Paso
Tritura las galletas (Puedes usar la licuadora, un tritudador o colocar las galletas en una funda y pasarle un rodillo. Una vez molidas, derrite la mantequilla en el microondas o la estufa y únelas con la ayuda de un cubierto hasta que la mezcla esté húmeda. Coloca la pasta en un molde engrasado con mantequilla y esparce hasta cubrir el fondo, puedes hacer presión con una chuchara. Reserva.
Algo más o menos así:

2do. Paso
Extrae el jugo y la pulpa de las Chinolas y bátelas a una velocidad lenta hasta que se desprendan de las semillas sin que estas últimas se trituren para evitar el sabor amargo. Cuélalas y reserva el jugo en u recipiente, por otro lado las semilas para que las uses en la decoración.

Bate la Leche Evaporada hasta que aumente su tamaño y se vea cremosa. Agrega la Leche Condensada y sigue batiendo hasta que se mezclen bien. 

Incorpora el jugo de Chinola poco a poco mientras sigues batiendo. Algo que aprendí de esta receta es que el ácido de la Chinola espesa la mezcla y le da la consistencia hasta el punto que desees.

3er, Paso
Coloca la mezcla cremosa sobre el molde con la base de galletas que tienes previamente preparado y espárcela uniformemente. Puedes usar una espátula. Para decorar nuestro postre usaremos las semillas y el resto de pulpa que hemos reservado. Unelas con la cantidad de azúcar sugerida o al gusto y la pizca de sal. Distribúyelas en el tope con mucho cuidado y finalmente lleva tu hermosa creación al freezer hasta que esté bien firme o hasta el día siguiente.

Espero que te diviertas y disfrutes tu rico postre Delicia de Chinola!
Si te gustó, déjame saber!!


Fotos: Angela Guichardo/Derechos Reservados.

No hay comentarios: