19 mayo, 2011

Come to Samaná!

Una vez mas, la ciudad costera de Samana tan hermosa y azul como siempre me recibió con sus brazos de mar abierto y me regaló unas imágenes preciosas.

En este safari fotográfico que empredimos el pasado domingo 15 de Mayo, aprendí un dato importante y antes desconocido para mí.

Me permito copiar de la fuente la siguiente información a modo de compartir con ustedes una pequeña parte, pero un valioso contenido histórico acerca de esta bella provincia Santa Bárbara de Samaná de la cual hoy todos los dominicanos debemos sentirnos orgullosos. Esa bahía espléndida que seduce a miles de visitantes, turistas de todo el mundo que vienen en busca de disfrutar de sus playas y sus paisajes paradisíacos.


Así dice: "El gobierno de Buenaventura Báez se caracterizó por una fuerte represión y terror, con el objetivo de aniquilar a los opositores, a los "azules", y así poner en marcha el punto principal del programa de su gobierno: la anexión de la República a los Estados Unidos de América. Báez intentó anexar la República a los Estados Unidos en el año 1871, y a cambio de la misma pedía un millón y medio de dólares.

Este plan fracasó, pues fue rechazado por el Congreso Norteamericano gracias a la oposición encabezada por el senador liberal Charles Summer.

Sin embargo, no sólo debemos atribuirle al Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica, el que no se haya llevado a cabo dicho acto antipatriótico, sino también, y con mucho más razón, a la actitud decidida que tenía el pueblo dominicano, encabezado por un grupo de patriotas, como eran Cabral, Luperón y Pimentel, los cuales, desde que Báez se propuso vender la Bahía de Samaná, comenzaron a gestar un movimiento patriótico con el objetivo de impedirlo, y, principio de junio del mismo 1868, comenzó a circular una "Proclama" que llamaba a las armas en contra del gobierno de Báez, para impedir dicha negociación."

Se imaginan que esta negociación se hubiera llevado a cabo? Definitivamente, a este siglo le falta hombres con decisiones y propósitos firmes como los de Summer, Cabral, Luperón y Pimentel, para plantarse y decir NO ante las descabelladas pretensiones de caudillos, Tiranos y Pupilos de los anteriores que una vez en el poder se sienten herederos del país y en consecuencia dueños de su futuro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Adoro Samaná,lo mas bonito que he visto nunca

Michel.

Anónimo dijo...

Adoro Samaná,lo mas bonito que he visto nunca

Michel.