28 julio, 2011

Se soltaron los Caballos!

Tal y como inicia un viejo y contagioso merengue del popular Johnny Ventura…”El que venga atrás que arree…que llegaron los Caballos!” Si, definitivamente los equinos están sueltos!!

El artista plástico dominicano Santiago Nolasco montó su establo a partir de ayer 27 de Julio hasta el 12 de Agosto en la sala de exposiciones de la galería de arte Santa María ubicada en la Calle Noel esquina Sánchez, Ciudad Colonial. En cada rincón de esa casona antigua, se escucha el relinchar de sus robustos y hermosos Caballos.

En un ambiente con puro olor a campo y finca, de vaqueros del lejano Oeste, herraduras y pasto, se dio formal apertura a la muestra individual “Equinos 2”. Una vez más, el artista nos deleita e impresiona con sus finas y acertadas pinceladas donde hace notar en cada movimiento la fuerza y elegancia de sus imponentes ejemplares.

Regresa con su tema favorito, los Caballos! Que tanto parece conocer y entender, pues Nolasco logra que sus especies transmitan sentimientos que traspasan las barreras del silencio, lo inimaginable, la sensibilidad entre el hombre y el animal conectando así el público con cada historia que cuenta en sus obras.

Hace dos años atrás disfruté enormemente de la primera versión de “Equinos” y en esta segunda ocasión cabe destacar que el Pintor ha excedido las expectativas que me cree desde que recibí la invitación de manos de mi queridísima amiga Elizabeth Brea, mi cómplice en estos banquetes visuales.

Felicidades a Nolasco y a todo su equipo por la finísima y concurrida actividad que dio inicio a esta propuesta. Advierto e invito a todos los amantes de las bellas artes a no perderse de esta singular exposición de más de veinte obras para que disfruten y conozcan la carrera de este gran Jinete de pincel, talentoso y prometedor artista dominicano.

FOTOS:

No hay comentarios: