22 junio, 2014

Pitahaya o Dragon Fruit


Es la primera vez que veo y que pruebo esta maravillosa fruta. Una vez que me la trajeron me moría de la curiosidad por conocer su sabor y sobre todo por ver cómo lucía por dentro, ya que su exterior es en sí muy exótico y llamativo por los colores que combinan este manjar de la naturaleza.
Estas son algunos datos que he conseguido en internet y los comparto con ustedes para que si tienen a su alcance consumirlas, lo hagan,  de acuerdo a estas informaciones son más los atributos y beneficios para la salud, que las contraindicaciones.

¿Qué es la Pitahaya?
Es una fruta tropical originaría del continente americano, no se conoce exactamente de qué país. Pitahaya es el nombre otorgado por los haitianos, ya que significa “fruta espinosa”.

Existen más de 17 variedades  de esta fruta y provienen de un cactus que puede crecer tanto en la tierra como sobre otras plantas.
La pitahaya roja se comercializa en el mercado internacional con el nombre de fruta del dragón (dragon fruit).

¿Cuáles son los beneficios de la Pitahaya?

ü     Combate algunas afecciones de carácter nervioso, como la ansiedad y el insomnio.
Mejora la circulación y previene  enfermedades del corazón .
Alivia algunos dolores leves pero molestos como los dolores de cabeza y dolor en las encías.
Es laxante, útil en casos de afecciones digestivas o estreñimiento.
Combate la retención de líquidos y previene los cálculos renales.
Complemento por excelencia  en dietas o tratamientos contra la obesidad.
Tiene un alto contenido en vitamina C es indispensable para la formación de huesos, fortalecimiento de los dientes y el sistema inmunológico.

A pesar de todos estos beneficios para la salud, la Pitahaya no es recomendable para personas propensas a las alergias, con problemas de gastritis o úlceras estomacales.  Así que si no sufres de úlceras o gastritis, a comer Pitahaya!

Puedes ver más detalles aquí.

No hay comentarios: