03 marzo, 2011

Concurso Fotografía Wilfredo García

Esta noche fue la apertura de la exhibición de fotografía del concurso que organiza cada año Casa de Teatro en honor al maestro del lente Wilfredo García.

Las paredes de las dos salas de exposiciones de "la casa" lucían hermosas con una selección muy bien cuidada de obras exquisitas que cada artista propuso y merecieron gracias a su calidad, el honor de estar allí.

Temas interesantísimos en cada una de las categorías participantes:

Color
Monocromo
y Creativas


En esta ocasión me aventuré "atrevidamente" a enviar dos obras mías, sin embargo al ver las bellísimas fotografías expuestas, me dije a mi misma que realmente a veces soy muy ingenua y hasta fresca por desear competir, pues definitivamente allí no hubo desperdicios y aunque en esta oportunidad no lograra que me "colgaran" una propuesta, el mensaje de otros con experiencia en este concurso, fue motivarme a persistir.

La constancia provoca la práctica y la práctica perfecciona, así que cada día es una oportunidad excelente para aprender y ser cada vez mejor. Lo más maravilloso es que, algunos amigos mansos lograron la aceptación del jurado, y sus fotos estarán siendo expuestas al público desde hoy hasta el 24 de Marzo.

Mi alegría fue aun mayor al saber que Ronaldo Pichardo, mi estimado amigo fue galardonado con el tercer lugar en la categoría creativa con su obra "No me pises la fe". Tatiana Swiatkowski logró una importante plaza en la categoría color con su bella foto la cual denominó: "El Tiempo".

La foto de Tulio Martí escogida por los jurados para otorgarle una mención especial, fue la titulada por el fotógrafo como: "Una mano de plátano". Cuché González del Rey también tuvo su espacio en la sala con una propuesta que particularmente me gustó muchísimo.

Felicito a todos mis compañeros, de verdad que el triunfo de ellos lo celebro con mucho amor porque sabemos la pasión que ponemos en cada fotografía y el empeño que tenemos por hacer de este pasatiempo (para algunos) una manera maravillosa del ver el mundo a través de un lente.

Abrazos y sinceras felicitaciones a todos los participantes, reconocidos y ganadores!!

Nota: Los otros amigos que no mencioné y que están exponiendo, me excusan por no publicar aquí sus nombres. Recuerden que las fotos que identificaron fueron las premiadas, pero si me dejan saber quienes me faltaron, pues con mucho gusto los incluiré en mi entrada.


No hay comentarios: