20 junio, 2011

Llamado a las autoridades...

Nuestra Zona Colonial es uno de los patrimonios históricos que nos deben llenar de orgullo, echando a un lado lo mala que fue la suerte de que los Colonizadores llegaran a este paraíso y despojaran a los Taínos no sólo de sus riquezas naturales sino de la paz, la libertad y la vida tranquila que disfrutaban.

Pareciera que no nos dejaron nada, ni una identidad exclusiva siquiera, pero eso ya no se puede arreglar...Nos toca cuidar lo que queda de esa época y aunque todos nosotros tenemos la obligación de preservarla y cuidarla, quiero extender la invitación a las autoridades pertinentes para que de vez en cuando la aseen, le den cariñitos de mantenimiento, agua a presión por el Parque Colón, la Calle El Conde, recogiditas de basura por todo el entorno, manitas de pinturas, etc.

Es penoso ver el descuido en un atractivo turístico tan difundido y comercializado en las ofertas y paquetes de viajes que ofrecen a los extranjeros, peor aun para nosotros mismos que somos la gran mayoría que visitamos la zona y además es nuestra!.

Es vergonzoso que por algunos lugares específicamente por los alrededores de la estatua de Colón y la Calle El Conde no podamos respirar un aire fresco.

Que nos duela a todos la herencia del pasado, ya la hemos sufrido aunque no superado, pero de todos modos es lo que nos queda, Cuidémosla!


3 comentarios:

Karim López dijo...

Te quiero Angie!!!
.-K

Anónimo dijo...

Bueno angelita hace anos que no voy por la isla pero si la cosa esta asi algo esta mal, soy capitaleno y me duele ver este mal estado de las cosas alla, siempre fui fanatico del parque colon y el conde, incluso tengo muchas fotos que me tiraron de nino frente a la catedral y a la estatua del almirante. Hagamos algo, porque no informar a muchos dominicanos fuera y dentro de la isla de lo que pasa, quizas asi podamos ayudar. un saludo

Angela Guichardo dijo...

Karim, tambien te quiero. :)

Anónimo: Que pena que olvidaste identificarte al final de tu comentario. Te cuento que el objetivo de mi entrada es hacer despertar un poco a las autoridades, no todo esta perdido. La zona sigue siendo maravillosa y uno de mis lugares favoritos. Lo que hace falta es nos apropiemos de nuestros recursos, nuestros patrimonios y cada cual sienta el compromiso de protegerlo, cuidarlo como cuidamos nuestra propias casas.
No dejes de visitar tu país porque en ningún lugar te sientes como en casa en la propia.
Abrazos!