22 diciembre, 2013

Mi receta de Sangría.


Hace unas semanas recibí un grupito de amigos en casa y quise recibirlos con algo especial.  Por eso se me ocurrió preparar una sangría. 

Luego de ver algunas recetas en internet, decidí tomar algunos de los ingredientes que recomendaron y darle, por supuesto, mi toque personal, atendiendo al sabor dulzón y bajo en alcohol que prefiero.

Ojalá se inspiren e intenten hacerla en casa. A mi y a mis amigos les encantó.  Si la preparan, por favor no dejen de compartir sus comentarios de cómo les fue. :)

Ingredientes:
1 Botella de vino tinto (Utilicé una marca que distribuye el Grupo Ramos, la gente del Super Pola, no cuesta más de 200 pesos.)
1 Litro de jugo de uva (Puede ser Jumex, Rica o Santal)
1 Manzana verde (Cortada en cubos pequeños)
1 Manzana amarilla (Cortada en cubos pequeños)
1 Guineo (Picadito)
Jugo de una naranja
2 Cucharadas de azúcar parda
1 Pizca de canela

Preparación:
El orden de los factores no altera el producto, pero comencé cortando las manzanas y el guineo y los coloqué en la jarra. Agregué la botella de vino tinto, el jugo de uva, el sumo de la naranja, azúcar y la pizca de canela en polvo. Moví para mezclar el líquido y lo dejé reposar en la nevera. Verán como las manzanas se impregnan del sabor del vino y el jugo

Cuando estábamos listos para degustar nuestra bebida, la serví con muucho hielo.   Esto, acompañado de una buena conversación y chistes, más la satisfacción de haberla preparado en casa con un poco de creatividad y pasión, no tiene precio!

Viste la foto? Se ve tentadora, verdad? 

Te animas a prepararla? :)









1 comentario:

Anónimo dijo...

Si me animo, pero honestamente, me encantaría poder contar con su colaboración, tanto al prepararla, como al fotografiarla.

Atte: The Lord of the Flan