17 octubre, 2006

El Kick Off

El pasado Viernes 13 estuve fuera de la oficina en una actividad que la empresa celebra anualmente y la cual denomina como "Kick Off" y que trata de el inicio de la nueva campaña de ventas de los directorios telefónicos.
Nos fuimos desde las 8am hasta las 9pm al Hotel Hamaca en Boca Chica. Iniciamos con un brindis, coffee break, no recuerdo la cantidad inmensa de panecitos tipo camarón que me harté, estaban buenísimos! acompañados de un juguito natural de piña y otras delicias dulces, los que me conocen bien, saben que soy amante de los dulces, es mi debilidad.
Seguimos con los dicursos acostumbrados por algunos Ejecutivos de la empresa, una charla "Motivacional" que estuvo bien interesante, pues nos dice que debemos ser como el Delfín, aunque ya con tantos inventos por conseguir los chelitos por parte de las compañías de adiestramientos no sabemos en que animal vamos a parar.
De todos modos es edificante escuchar palabras que combaten en cierto modo la negatividad y las malas vibras de la calle y de estos días tan difíciles.
Entre esas cosas pasamos la mañana, el almuerzo no pude disfrutarlo mucho porque ya estaba saturada del coffee break y los panes aquellos, pero fue mejor porque luego me enteré que a mucha gente le cayó mal, así que me alegro no haber sido otra víctima.
Rifaron algunos premios y como se imaginarán me guayé, no me saqué ni un pito, pero me alegré múchimos con algunas compañeras que si tuvieron la suerte y de verdad que se lo merecían.
En esta actividad se celebra también las premiaciones a los empleados destacados, lo que llamamos el DMV "Destacando al Mas Valioso", es un programa en donde tuve hace un año la oportunidad de participar en el desarrollo del mismo y lo cual no valió un premio a todo el equipo.
Como siempre la gente no queda totalmente satisfecha con los seleccionados y lamentablemente esto me hace recordar los que mendigan un premio, estilo El Casandra... Entiendo que aquí hay mucha gente valiosa y que trabaja mucho, lo cual lo hacer merecedor de no uno sino de muchos premios, pero muchas de esas personas (no todas) tienen una actitud pésima hacía sus compañeros y hasta a su trabajo mismo y como dice un refrán "Lo que hacen con las manos, lo desbaratan con los pies".
Ciertamente una no se mantiene motivada durante todo el año, porque con tantos problemas sin querer se afectan nuestras actividades laborales, pero cuando reflexionamos debemos llegar a conclusiones sanas por nuestra propia salud.
He aprendido duramente a enfrentar muchos cambios en el trayecto de mis años como empleada y es difícil cambiar, pero no imposible. Muchas cosas se hacían de una forma y ya no se hacen igual, entoces hay cambiar el cassette y empezar a hacerlo como se hace ahora. No debemos preocuparnos o estresarnos por cosas que no están bajo nuestro control, que no podemos resolver, simplemente hay que dejar que fluyan y con el tiempo aprendemos a manejarlas y punto.
Volviendo al Kick Off, tuvimos una cena bien rica, pero igual seguía satisfecha del bendito coffee break, alguito del almuerzo, etc. Probé unos camarones que se veían de lo mas nice en un centro de mesa decorados con ellos, a eso si no me pude resistir porque me encantan...
Bailamos con Rubbi Pérez, bailé hasta mas no poder, yo iba con esa mentalidad...: "Menta que me dieran, menta que iba a disfrutar!... me gocé todo, estoy contenta con mi trabajo aunque mañana me despidan, doy gracias a Dios por el y le pido provisión y trabajo seguro siempre.
Hice un compromiso conmigo misma y consiste en disfrutar lo que tenga, mi tiempo, mi espacio, mi trabajo, mis hijos, mi casa, mi familia, mis amigos, la salud de todos, etc A partir de ese compromiso soy una persona mas feliz, mas segura de lo que quiero y trato de transmitir un mensaje de esperanza y positivismo con quienes hablo.
Regresamos a Sto Dgo en la noche y me sentía con el mismo ánimo y energía con la que partí a Boca Chica.

No hay comentarios: