17 marzo, 2007

Me Cuestiono...


Tenía unos cuatro o cinco años y recuerdo aquel domingo como hoy. Fuimos a visitar una amiga de mi madre que vivía cerca de un río. Grabé conmigo hasta el trayecto para llegar a su casa, un camino largo y amarillo. si, de esa tierra color barro que a veces utilizaban para los pisos de las casuchas de los campos de aquel entonces.

Con mucho cuidado pasábamos por la orilla de un enorme hueco que imagino lo veía aun mas inmenso por mi baja estatura. Era lo mas traumático del viaje a pie y aunque inocente, presentía el temor de pisar en falso y caer.

De todos modos eso no nos iba a opacar el brillo de alegría que de nuestros ojos salían al pensar en aquel río, disfrutar de sus aguas e intentar nadar.

Tan pronto llegamos y saludamos, mis hermanos (casi todos mayores porque soy la penúltima de los seis tesoros de mis padres), como Patos al agua quisieron entrar. Yo que también como ellos deseaba andar, irrumpí en llantos pues en sus planes no estaba llevarme en ese momento, pues en verdad era una gran responsabilidad.

Tantos fueron mis gritos que decidí escaparme y correr junto al río en busca de ellos, pero estos ya no estaban. Allí me vi frente aquellas aguas de fuertes corrientes, imponiéndose frente aquella pequeña desobediente.

En mi mente planeé como lo iba a cruzar para alcanzar a los demás, aun con mis pocos años y mi ligero peso me sentí segura de que lo podía lograr... pero para mi suerte sentí un repentino miedo en mi corazón y el estruendoso ruido del caudal pusieron mis pensamientos marcha atrás.

Y ahora suelo preguntarme en silencio; Qué hubiese pasado con aquella niña de haber decidido cruzar?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrías dejado al mundo sin esa belleza que te caracteriza y nos ilumina cada día.
Gracias a Dios no cruzaste y podemos deleitarnos con tu mirada tan....no tengo palabras.
Un besote Angie.
Beni.

Ángel Antonio dijo...

Facil... este blog no existiera, gracias a Dios que no cruzaste!!!

Ángel Antonio dijo...

Angela te deje una tareita en mi blog, pasa a buscarla, busca el post que se llama Tarea Musical ;)

Sandra dijo...

Ay Angie, que linda estás en la foto :)
Con lo que respecta a lo sucedido, ufff!! gracias a Dios que no te atreviste a cruzar, porque sino, me hubiera perdido de conocer una amiga tan maravillosa como tú

Que pases un feliz Domingo caminando por la vida

Hay amor en mi ciudadddddddddd ;)

Angela Guichardo dijo...

Gracias amig@s por sus bellos mensajes..

Sandra.. de haber cruzado, no tendrían las Aguilas una fanática tan aguerrida... verdad??

Los quiero!

Angela Guichardo dijo...

Además... me hubiese perdido de gente tan chulas como ustedes!!!

Ángel Antonio dijo...

Gracias Angela!!!!!