30 enero, 2008

El Desfile de Las Aguilas...

El desfile de los peloteros estaba programado para el Domingo, justo a la hora que tenía que regresar a mi casa. Aunque no insistí mucho en ir, en mi cabeza me imaginaba hasta montada en la carroza junto con todos los muchachos. Estoy casi segura que de haber ido al estadio hubiese logrado mi propósito por el entusiasmo y la adrenalina que aun tenía de los días pasados. Ninguna timidez me hubiese detenido para pedir que me subieran allí aunque fuese guindando…

Estaba resignada a que a las 4pm partía a SD en la Metro hasta que encontramos varias llamadas perdidas de Tolete y le devolvimos… Aquí estamos en Santiago! Dijo Tole… Vamos con el desfile!!.. y yo le digo a Arturo…”pregúntale si cabe una en el carro para irme con ellos en la noche” Mi propósito era quedarme para ver el evento, me parecía una oportunidad maravillosa, nunca antes vivida.

Efectivamente, acordamos que me iría con ellos y que nos juntaríamos cuando la carabana estuviera mas cerca de donde estábamos. Para hacer horas nos fuimos a Baskin Robin que queda justo frente a la Metro… Yo miraba las guaguas y decía: La verdad es que a mi me gusta un can!... Aquí estoy frente a frente a estos autobuses y no, no me quiero ir… yo quiero ver el desfile!

Pasado un rato, nos fuimos a recorrer la ciudad y a empaparnos del ambiente festivo de ese día tan radiante. Parecía una fiesta que por más que trataba de comparar con alguna fecha importante no me venía nada parecido a lo que era la alegría y el entusiasmo de la gente. No parecía ni año nuevo, ni el carnaval, era mucho mas especial y te contagiaba el gozo.

Llegamos hasta el Estadio Cibao y allí trabajaban en la fachada delantera con los letreros y decoración referentes a la Serie de Caribe. El letrero frontal, las lámparas con forma de pelota, un enorme trofeo en metal muy atractivo, etc. También pudimos observar algunos visitantes merodeando el entorno como nosotros, vendedores de gorras banderas y otras promociones.

Luego que llegó el momento de juntarnos con los demás allá en el Monumento, el cual por cada minuto que pasaba era mas frecuentado por miles de visitantes. Música, alcohol, cervezas, mujeres, niños, hombres de todo! Allí nos encontramos con Tole, Estrúcalo, Babyeagle, Aguilucha100%, Aprendyz, R@cUn2, Halcón, Axxelerao y un grupito de chicas santiagueras que no conocía.

Pasamos una noche súper divertida mirando las ocurrencias de los fanáticos, burlas hacía los tigres, exaltación a nuestros héroes y todo cuanto se pueda imaginar en una celebración en ocasión a un triunfo tan bien ganado como el de esta serie final y la obtención de la corona número 20 para nuestro equipo.

Cuando dieron las 8:40pm Tolete anunció: “Recojan, que ya nos vamos!”.. bueno.. imagínense, yo aunque quería ya no podía prolongar mas mi estadía allá porque al día siguiente me esperaban mis obligaciones cotidianas y mis hermosos hijos.

Llegar a Santo Domingo fue toda una odisea… así que no se pierdan el próximo capítulo para que confirmen lo que les estoy diciendo…

1 comentario:

Sandra dijo...

Dios!! la envidia es tan grande que no sé como decirtelo, pero trataré, te lo juro!

ver, empiezo ya!

F
.
.
E
.
.
L
.
.
I
.
.
C
.
.
I
.
.
D
.
.
A
.
.
D
.
.
E
.
.
S

Ufff!! madre de Dios!! lo que me ha costado aceptar ese triunfo inminente de las Aguilas Cibaeñas, cariñosamente " Las Cuyayas"

Enhorabuena amiga!