A ley de solo unos cuantos días para tener con nosotros (Dios mediante) a nuestra nueva sobrina Nicole Marie, celebramos en casa de su abuelita su babyshower, primera fiesta en su honor de las tantas muchas que le festejaremos en su larga vida.
Fue una tarde muy linda y divertida, participamos en el concurso de la cinta que consiste en cortarla a un tamaño equivalente al de la barriga de su mami Alethia, luego cada candidato pasa a medirla uno a uno y el que acierte con el tamaño mas próximo a la "gran esfera" se queda con el premio!
La futura madre abrió todos sus regalos, bellísimos y tiernos como los bebés! Filena y Gladys se encargaban de colocar todas las cintas de los regalos en la cabeza de Alethia, por eso verán en la foto que parece una reina, no se trata de alguna tradición china ni nada por el estilo...
Disfruten las fotos!
30 noviembre, 2008
29 noviembre, 2008
Having Fun...
26 noviembre, 2008
A puro dolor..

Me miro al espejo y ya no soy la misma, en cada encontronazo con este fiel amigo me recuerda en mi rostro el paso inevitable de los años mozos.
Ni siquiera el terciopelo de la juventud me brindó tanta esperanza como hoy. Que tiempo tan especial estoy viviendo aun con un pesado costal al hombro.
Una insinuante sonrisa es un desafío a la gravedad dejando en mis mejillas una marea de coral. Mis ojos se van cerrando, pero en verdad no recuerdo haberlos tenido mas abiertos a la vida que hasta hoy.
Mientras se acortan los días deliro con tímido afán el retroceder y concluir las tareas que dejé pendientes. Ya no vale de nada y tampoco me culpo de lo que no fue, porque todo el presente es consecuencia del ayer y al pasado le doy gracias por el ahora, por este momento y por el maravilloso hoy que vivo.
.
Fui un lienzo en blanco hasta que me enfrenté a la vida y recibí de ella pinceladas de diferentes matices y colores que sin saber fueron adornando mis alas hasta convertirme en una mariposa que vuela feliz y en libertad.
Las nubes negras están dispersas y nada puede interponerse al sol. Nunca vi ese astro rey mas radiante, jamás respiré mas sano hoy, por ello lo cuidaré y lo veneraré hasta mi último aliento, pues nada puede arrebatarme lo que a puro dolor me he ganado.
24 noviembre, 2008
Tour Aguiluchos.com!
Desde que se planificó el Tour a Santiago de Aguiluchos.com, el 23 de Noviembre se convirtió en una de las fechas mas esperadas por todos los foristas y fanáticos que seguimos tan de cerca el béisbol invernal de la Republica Dominicana.
Este seria sin lugar a dudas un partido similar a cualquier tipo de combate en un ring, solo que en vez de guantes de boxeo los combatientes estarían listos en el terreno de juego con otro tipo de atuendo incluyendo un bate en mano y un hombre en la lomita desafiando con sus lanzamientos a todo el que se atreviera a cuadrarse para tratar de batear la pelota.
El sábado 22, nos informaban los muchachos del Cibao que en Santiago no había dejado de llover y que se esperaba que continuara bajo las mismas condiciones del tiempo los siguientes días. Eso prácticamente nos bajó un poco los ánimos porque aunque sabemos que Dios es dueño y señor de toda la tierra pudo haber dejado esa lluvia para después caramba…
Llegó el domingo 23 y la cita era a la 1:30pm en el Estadio Quisqueya, pero eran apenas las 8 de la mañana cuando mi celular timbró con una llamada de Zule desde la ciudad corazón para informarme que estaba lloviendo ligeramente y el cielo estaba muy nublado. Era evidente que debíamos poner los pies sobre la tierra y bajarnos mentalmente del autobús o por el contrario ponernos todos en oración para que cesara el agua.
Otras de las opciones que dieron los muchachos del interior, parece que con experiencia en el caso, era que colocaran unas piedras colgadas en el patio para que dejara de llover, otros como fue mi caso, comencé a invocar al famoso San Isidro Labrador, quita el agua y pon el sol…
El Mamey (Darío Martínez) sugirió que todos comenzáramos a “soplar las nubes” y que además uniéramos nuestros pensamientos positivos para que el juego se realizara porque tanto los muchachos del licey fan como aguiluchos.com habían contraído compromisos que de no efectuarse ambos tours hubiesen sufrido serias consecuencias.
Así fue, pero aun así nos sentíamos en un proceso agónico. Todos frente al computador esperando alguna señal hasta que me volvieron a informar que había salido un poco el sol, lo cual nos dio un rayito de esperanza y lo celebramos como si se tratara de un cumpleaños. Teníamos que esperar la decisión de la directiva de las Águilas a ver si el terreno estaba en condiciones para jugar.
Para nuestra suerte, Don Mickey Mena , tan amable como siempre se comunicó conmigo para decirme que me daría la voz de alerta con cualquier información que emitiera la gerencia. Efectivamente, luego de mucha espera y de acercarse la hora para reunirnos en el play, fuimos informados por él con las buenas nuevas… El partido iba!!!
Inmediatamente lo publiqué en el foro, creo que se armó una especie de “a correr fanáticos”, todo el que no se había bañado entró a bañarse (en eso confío). A mi personalmente me agarró un ataque de histeria porque mis hijos no estaban listos, pero gracias a Dios hicimos todo con buen tiempo y esperamos a mi amiga Lissette y su hermana Maribel para arrancar “en bola de humo” hacia el coloso del Ensanche la Fe.
Al llegar nos encontramos con gran número de gente conocidas y no conocidas, nos entregaron los tshirts, montamos la picadera, refrigerios y demás utensilios en los autobuses y nos hicimos cargo de una de las dos guaguas para darle apoyo logístico a “El Tolete” (Ricardo Encarnación) organizador directo del Tour.
El viaje fue uno de los mas cortos que he tenido rumbo a Santiago, siempre me ha parecido aburrido estar encerrado mas de 2 horas en un autobús, pero esta vez a pesar de que teníamos que atender lo mejor posible a los amigos que habían confiado en nuestro Tour para que disfrutaran su viaje tanto de ida como de regreso. Fue un trayecto espectacular y sentimos que habíamos llegado a muy buena hora, las cuatro y algo de la tarde.
Entramos al Estadio y solo con ver sus instalaciones bien cuidadas nos llenó de más energía y como la patrulla 15 hicimos acto de presencia en el Grand Stand, rumbo a los palcos que habíamos adquirido.
Casi de inmediato se inició la Antesala del juego donde el gran Luis Polonia recibiría varios reconocimientos entre ellos una placa de parte nuestra por romper y adueñarse absolutamente de los hits conectados por un pelotero en nuestro béisbol invernal. Mis compañeras Aliberenisa y Aury estuvieron encargadas de pronunciar algunas palabras de elogio a “Polínea”, mientras que los niños y jovencitos (incluyendo a mis hijos) que nos acompañaban en el Tour, representando la nueva generación de aguiluchos ponían en manos del héroe una placa con un mensaje emotivo destacando sus logros.
Posteriormente se dio inicio al partido, ese día debutaba Johnny Peralta de los Indios de Cleveland que luego de varios años de ausencia por fin volvemos a disfrutar de su talento en el terreno. El debut mas esperado era el del lanzador Nelson Figueroa en quien estaban puesta todas nuestras esperanzas para detener las rachas de victorias que habían conquistado nuestros rivales durante los últimos encuentros y una de las mas reciente frente a las Águilas en el Estadio Quisqueya, cuya resaca y dolor ardía fresca en nuestra memoria con ánimos y una sed insaciable de venganza contra el conjunto azul.
Nuestros deseos no se hicieron esperar porque todo fue a pedir de boca para los aguiluchos que gracias al brazo de Figueroa no se le permitió a los Tigres pisar el home y acabó con sus pretensiones mas cercanas al home con un rally de ponches con las bases llenas.
Salimos airosos, felices y mas que emocionados con el resultado del juego 5-0 a nuestro absoluto favor! El viaje de regreso fue fabuloso, tranquilo, pero pusieron unos merenguitos que invitaban a bailar y particularmente me hacían sentir como si la fiesta a penas empezaba.
Tremenda experiencia la del Tour! Llegamos bien a casa, no me sentía cansada por eso aproveché y subí tan pronto pude las fotos para que los que no habían podido ir y los que nos siguen desde el exterior tuvieran una pequeña muestra de lo mucho que disfrutamos en aquella que es como mi segunda casa…EL NIDO DE MIS AGUILAS!
21 noviembre, 2008
Que problema!
Mientras leía un correo de mi amiga Zuleica, me reí mucho porque decía que ayer no era su mejor día por una serie de acontecimientos que le habían sucedido.
Unos de esos sucesos era que mientras estaba en la oficina se le había roto uno de sus zapatos y en seguida me vino a la mente una situación similar por la que atravesé cuando era una jovencita.
Estudiaba en la Escuela Fidel de Ferrer del Ensanche la Fe, quedaba lejos de mi casa porque para los años 77-79 no ha se contaba con muchos recintos escolares y se hacía necesario trasladarse a otros sectores para tener acceso a los estudios, hoy gracias a Dios ya no es así.
En una ocasión como todas las tarde en que iba acompañada con mi hermano menor Julio Armando, nos dirigíamos a nuestras acostumbradas clases con el sol acuesta, sudando y cansados de tanto caminar.
Cuando nos faltaban varias cuadras para llegar al plantel escuché un ruido que venía de mis zapatos y al echar la siguiente zancada sentí que una parte de mi pie había llegado primero justo al pavimento y algo quedaba doblado debajo de mi talón, al mirar noté que la suela había quedado colgando de la punta de calzado, éste para mi mala suerte se había desprendido!
Me detuve a observar y en breve emprendí el camino nuevamente. Tiraba un paso y al levantarlo para echarlo a andar lo encorvaba para que la suela se pegara en el arco de pies y así poder continuar hasta llegar por fin a mi destino.
No me valió de nada la técnica, de inmediato supe que aquel no sería un grandioso día…
Era mejor llegar a la escuela que devolverme a mi casa. Cuando entré al salón mi Maestra se dio cuenta de mi desventura e hizo la inevitable pregunta… Qué te pasó, Angelita?...
Al mostrarle mi tragedia, noté como trataba de ocultar la risa que afloraba en sus labios y prefirió dar media vuelta y no opinar al respeto…
No pude concentrarme en las clases, toda mi atención estaba fija en mi problema, pensaba en el recreo, mis crueles amigos y el trayecto del camino para regresar a casa. Cómo iba a aguantar llegar con esa incomodidad?
De repente se me prendió el bombillo y me pareció buena idea conseguir un laso para amarrar la suela con todo y mi pie. Era un buen remedio de momento, nada ético, pero al menos me permitiría caminar un poco mejor.
Me até la tira lo más fuerte que pude y aunque me ayudaba un poco lo malo era que llamaba tanto la atención y en vez que de que me vieran a la cara, todos miraban el lasito rojo cruzado en mi pie
Unos de esos sucesos era que mientras estaba en la oficina se le había roto uno de sus zapatos y en seguida me vino a la mente una situación similar por la que atravesé cuando era una jovencita.
Estudiaba en la Escuela Fidel de Ferrer del Ensanche la Fe, quedaba lejos de mi casa porque para los años 77-79 no ha se contaba con muchos recintos escolares y se hacía necesario trasladarse a otros sectores para tener acceso a los estudios, hoy gracias a Dios ya no es así.
En una ocasión como todas las tarde en que iba acompañada con mi hermano menor Julio Armando, nos dirigíamos a nuestras acostumbradas clases con el sol acuesta, sudando y cansados de tanto caminar.

Me detuve a observar y en breve emprendí el camino nuevamente. Tiraba un paso y al levantarlo para echarlo a andar lo encorvaba para que la suela se pegara en el arco de pies y así poder continuar hasta llegar por fin a mi destino.
No me valió de nada la técnica, de inmediato supe que aquel no sería un grandioso día…
Era mejor llegar a la escuela que devolverme a mi casa. Cuando entré al salón mi Maestra se dio cuenta de mi desventura e hizo la inevitable pregunta… Qué te pasó, Angelita?...
Al mostrarle mi tragedia, noté como trataba de ocultar la risa que afloraba en sus labios y prefirió dar media vuelta y no opinar al respeto…
No pude concentrarme en las clases, toda mi atención estaba fija en mi problema, pensaba en el recreo, mis crueles amigos y el trayecto del camino para regresar a casa. Cómo iba a aguantar llegar con esa incomodidad?


19 noviembre, 2008
La vida en clave…

Bueno, este tema no se trata precisamente de nuestro ritmo ni de caballos, pero si de las “claves”.
Gracias a la tecnología cada día nos convertimos en esclavos de una serie de contraseñas secretas para acceder a nuestro mundo virtual o de telefonía, tratando así de evitar el acceso a nuestra privacidad de parte de otras personas.
Escoger una clave no es nada difícil, lo que resulta una tarea complicada es recordar todas y cada de una de ellas en un momento determinado. Yo tengo la mala práctica de no tomar nota cuando escojo una, escasas veces recurro a este práctico soporte y por lo regular termino olvidando donde las escribo.
Haciendo un breve conteo de todas las mías, debo rondar por 17 o más. Me parece un ejercicio interesante mantenerlas almacenadas en el disco duro que traje de fábrica pues, pudiera resultar una especie de Kendall (aceite para motores) para mi cerebro porque para colmos de males no es recomendable tener la misma en todo.
17 noviembre, 2008
El Domigo en el play...



No pude localizar de inmediato a mis amigos porque todo el mundo se había movido de sus asientos procurando guarecerse del agua y la brisa. En ocasiones parecía todo una manada de gente subiendo y bajando de nuevo a sus puestos cuando la lluvia cesaba.






Todo fue una chercha y un amargue porque no pudimos hacer las suficientes carreras ni siquiera para empatar, pero el que ve el béisbol a modo de admirar cada buena jugada y sin que la presión del juego le dañe la noche, lo goza a plenitud.
Gane o pierda sigo siendo AGUILUCHA, aunque me derroten mil veces sigo apoyando a mi amado equipo, por eso una vez mas y siempre grito: VUA L'AGUILA!!<


15 noviembre, 2008
En un momento de dificultad...

Quiero expresar una vez mas mi mas sentido pésame a mi querido The Hand, por el fallecimiento de su madre en el día de ayer viernes.
Su progenitora fue otra víctima del cáncer y aunque no pude conocerla ya que el día que fuimos a visitarla al hospital se nos fue prohibida la entrada a su sala debido a su gravedad, he sentido profundamente su pérdida, pues conozco perfectamente el sentimiento de tristeza y angustia porque ya he pasado por la penosa experiencia.
Handy Gugú estoy contigo, aunque estemos lejos y no pueda acompañarte, sabes que estamos conectado a través de mi corazón y de todo el cariño que te guardo de el.
Un abrazo, que Dios la acoja en su lugar santo y permita que tu y tus hermanos puedan recuperarse de la irreparable ausencia de tan insustituible Ser.
13 noviembre, 2008
Dios te Bendiga Luismi!!!

Dios bendiga tu voz Luismi porque eso de cantar tantas canciones bien afinado y cada una con la intensidad como si fuera la primera es un regalo maravilloso que el creador dejó en ti.
Tremendo concierto, me gustó y como todas las cosas buenas nos parecen pocas, quedé con todas las ganas de seguir admirando a este hombre tan lindo! Dios, que lindo! que lindo! que lindo! guuuuuaaay!
El concierto estaba programado para las 8:30pm, no fue sino una hora mas tarde cuando en realidad comenzó, venía desde La Romana y de seguro lo trajeron por aire aunque para llegar al estadio arribó en una todo terreno la cual al hacer su entrada, activó los ánimos impacientes de las miles de personas que se dieron cita.
El Olímpico no estaba lleno a toda capacidad, solo se dispuso de la mitad del mismo, el cual si estaba repleto de fans. Lamenté no llevar mi cámara, pero tanto la gente como la prensa hicieron muchas advertencias de que no serían permitidas y me dejé sugestionar por los avisos, así que para no tener que devolverme si me la encontraban decidí dejarla y guardar los recuerdos en mi memoria.
Que pique cuando vi que pudo ser muy fácil acceder con ella porque al final no estaban revisando mucho. Que fallo no llevarla conmigo!

Contrario a todo lo que se inventa de los artista, falso o cierto... Luis Miguel estuvo contento, muy simpático y sonriente toda la noche, habló poco, pero suficiente.
Haciendo una justa reflexión después de verlo, concluyo sosteniendo que cuando se presenta un artista cuya voz e imagen lo llena todo, una no extraña bailarines ni muchas musarañas en el escenario.
11 noviembre, 2008
Yo quiero tener...


Le digo, claro! Y luego que de tenerme en expectativa y en suspenso me salta con que le preste cinco pesos!... RD$5.00 pesos!... V pesos! Cinco míseros pesos!... conociendo el “expediente” que es, solo interpreté la solicitud como una loquera más de ella y le respondí:… Ok, dime a ver… que te traes ahora??
Nada! Es que necesito cinco pesos… Le digo, Mija por Dios! pero, que se compra con 5 pesos?... Si quieres te presto mas. Necesitas algo más?
No, solo cinco pesos… los puedo pasar a buscar por tu casa ahora? Voy para el súper antes de que me cierren. Yo no sabía si reírme de la payasada de mi amiga o buscarle sentido a esto porque además gastaría gasolina para ir a buscar los benditos cinco pesos!
Una vez en casa, conversamos con respecto a la moneda que “necesitaba” y trató de convencerme justificando que: ...“y si en el supermercado me falta a esa cantidad, tu crees que me van a vender lo que quiero?”
Hay por Dios! Si no conociera su habilidad y su simpatía para ganarse al mundo! Al final le dije que estaba segura que algo se traía y que probablemente lo que en verdad planea es hacerse millonaria pidiéndole 5 pesos al millón de amigos que tiene mi querida amiga cuyo nombre me guardo….
Te quiero locaria! Tu sabes que cuentas conmigo y acuérdate de mi! ... Ah, Dos patadas además!
07 noviembre, 2008
Una Canción ...

Milagro de Abril
Canta: Alberto Plaza
Escúchala Justo Aquí
Estarás esperando
que un puñado de estrellas
te vaya a buscar
o estarás atascada
en el borde del cielo
y no puedes saltar
no sé, no sé...
Estarás confundida
y no sabes la ruta
que viene hasta aquí
O será simplemente
que no quieres venir.
Qué será que no llegas
este mundo ya es duro
y más duro sin ti
¿Qué será? ¿Por qué tardas?
¿Por qué pasan los años
y no estás aquí?
Corre, salta, despega
dale cura a este amor
que no sabe morir
No me niegues la risa
tócame con las alas
milagro de abril.
Has venido mil veces
entre sueños te he visto
jugar por aquí
Pero igual que los peces
al tratar de tocarte
te arrancas de mí
¿Por qué, por qué?
No será que te escondes
porque tu corazón desconfía de mí
y será simplemente
que no quieres venir
Qué será que no llegas
suelta al fin las amarras
y ven hasta aquí
Deja de ser poema
y transfórmate en carne
semilla y candil
Corre, salta, despega
dale cura a este amor
que no sabe morir
No me niegues la risa
tócame con las alas
milagro de abril.
06 noviembre, 2008
05 noviembre, 2008
No te quedes!!!

Detalles:
Fecha: 23 de Noviembre
Hora de Salida: 2:00pm
Punto de reunión: Estadio Quisqueya S.D.
Incluye:
Transporte Ida y Vuelta en Autobús de lujo
Asientos preferenciales
Picadera
Bebidas Nacionales
T-Shirt Oficial del Tour
Precio por Persona: RD$1,350
Para mas información puedes comunicarte conmigo: angelaguichardo@gmail.com o en aguiluchos.com
Anímate!!!
04 noviembre, 2008
Llegó, su Majestad... La Reina!

Vicky es la única hermanita de mis hijos Daniel y Erick y la verdad es que su nacimiento ha llenado de bendición el hogar de Julia y Pablo, a quienes felicito de todo corazón porque finalmente Dios les concedió la hembrita que tanto deseaban.
Espero que esa beba no pase trabajo con todos los hermanos cuando comiencen a celarla porque la verdad es que va tener un reto fuerte rodeada de todo el amor del equipo de hermanos que Dios le regaló, Daniel, Erick, Frank, Junior y Ryan.
Felicidades chicos!!! Felicidades Julia y Pablo por la bella niña que han traído al mundo!

03 noviembre, 2008
Un dulce y original lugar...

Su nombre es “Criollísimos” y es una excelente opción para esos detallitos originales y ricos que muchas veces deseamos regalar a nuestros amigos o familiares que residen en el exterior o por qué no? para degustar en casa después de un almuerzo o cena.








Felicito a sus propietarios y bueno… me pueden pagar la promo con dulces…hmmm
Mentira!
01 noviembre, 2008
Cosas de Muchachos...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)