11 noviembre, 2008

Yo quiero tener...

En estos días, una amiga muy querida me vio conectada en el Messenger y como es lo normal, nos saludamos con el mismo cariño de siempre. Luego del saludo protocolar y de actualizarnos en cuanto a los temas comunes me sorprendió cuando muy atareada me dijo que le hiciera un favor…

Le digo, claro! Y luego que de tenerme en expectativa y en suspenso me salta con que le preste cinco pesos!... RD$5.00 pesos!... V pesos! Cinco míseros pesos!... conociendo el “expediente” que es, solo interpreté la solicitud como una loquera más de ella y le respondí:… Ok, dime a ver… que te traes ahora??

Nada! Es que necesito cinco pesos… Le digo, Mija por Dios! pero, que se compra con 5 pesos?... Si quieres te presto mas. Necesitas algo más?

No, solo cinco pesos… los puedo pasar a buscar por tu casa ahora? Voy para el súper antes de que me cierren. Yo no sabía si reírme de la payasada de mi amiga o buscarle sentido a esto porque además gastaría gasolina para ir a buscar los benditos cinco pesos!

Una vez en casa, conversamos con respecto a la moneda que “necesitaba” y trató de convencerme justificando que: ...“y si en el supermercado me falta a esa cantidad, tu crees que me van a vender lo que quiero?”

Hay por Dios! Si no conociera su habilidad y su simpatía para ganarse al mundo! Al final le dije que estaba segura que algo se traía y que probablemente lo que en verdad planea es hacerse millonaria pidiéndole 5 pesos al millón de amigos que tiene mi querida amiga cuyo nombre me guardo….

Te quiero locaria! Tu sabes que cuentas conmigo y acuérdate de mi! ... Ah, Dos patadas además!

6 comentarios:

Sandra dijo...

Angela, conociendote como te conozco, no sé como tú a estas alturas de juego, tienes una amiga como esa!
Yo soy tú y la despido de tu mar de corazones..Jajajajajaja


PD.- Amiga, ya son $ 75 que llevo =)

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Angie...

Estupenda estrategia la de tu amiga, creo que en estos momentos de crisis voy a tener que emplear el mismo método para conseguir algún dinerito.

Y creo saber por donde voy a empezar, ya que eres tan buena gente.

Un abrazo.

Fero® dijo...

esta comprobado que si pedimos 5 pesos a cada alma generosa que se nos presente, es muy posible que unos 20 años tengamos suficiente para darles regalos a todos y hacerles sonreir una vez más.
:)

Pedro Santana dijo...

jajajaja, esa esta buena, me recuerda un amigo en la universidad que hacia lo mismo, todos los dias pedia un peso a varios amigos y lograba juntar hasta 25, en ese momento donde el pasaje del concho costaba 0,35 y una cerveza 5.00 este busca vidas siempre tenia sus pesos en los bolsillos. Y te aseguro que nadie se lo negaba. a lo mejor tu amiga ya habia hablado con 1000 mas.

Saludos,

Vicky Ledesma dijo...

Dios mio, no se porque sin antes terminar de leer me dije, Estas son cosas de Sandra ( Hola tu, pérdida), jajaja, es que ella es muy especial y peculiar.


Ahora Angie, tu no sabes si le faltarían pa comprar cualquier cosa.



Saludos y besos pa las dos!

Sandra dijo...

Hola Vicky!! un placer saludarte, espero que te encuentres bien =)

Y si, tienes toda la razón, a mi siempre me faltan 5 pesos para completar algo, asi que cuando te vea un día por ahí, no te asombres si también te los pido a ti..Jejeje

Chao, cuídate ;)