26 junio, 2010

En Casa de Teatro...


Anoche la lluvia nos dio permiso para disfrutar una velada bohemia muy especial. El escenario lo fue Casa de Teatro, “La Casa”. No recuerdo haber ido antes, estoy segura que de haber sido así no hubiera olvidado nunca un momento como ese.

Conocí a Joel de León a través de mi grupo de fotografía, ambos con la misma pasión e intenciones de captar momentos irrepetibles en imágenes y ver las escenas de la vida como tal, como una foto.

De allí también me contó sobre su gusto por la música, especialmente por un instrumento que es uno de mis favoritos: La Guitarra. Lo particular de mi amigo es que aprendió solito y amplió su destreza con la ayuda de tutoriales y acordes musicales disponibles en internet. Así que su esfuerzo es meritorio y merece aun más mi reconocimiento.

Esa habilidad desarrollada instintivamente le fue conquistando hasta procurar tomar algunas clases de guitarra de manera más formal y anoche precisamente, conocí uno de sus profesores, el maestro de las cuerdas Karel Kalaf que estuvo visitando Casa de Teatro y el cantautor cubano que amenizaba la noche, el tremendo Alexandro Seguí lo invitó a que compartiera el escenario con él.

Me encantó Alexandro! Bella voz, la verdad es que el talento le brota tanto en sus manos como en su hermosa voz. Escuchamos un concierto de pura canciones románticas de otros autores, pero también de letras inspiradas por el propio Seguí que me dejaron admirada.

Joel y yo aprovechábamos la noche para practicar con nuestras cámaras, discretamente. Nos sentamos frente al escenario, compartimos conocimientos y manipulamos su nueva cámara profesional y hacíamos algunas fotografías del evento.

La sorpresa de la noche nos llegó en unos instantes cuando Alexandro llamó a subir a la tarima a Joel. Así que toda emocionada preparé en modo de video mi cámara para no perder ese momento que nos permitiría a todos apreciar el talento tanto del cantante como del guitarrista que lo acompañaría; Joel de León!

Las canciones elegidas no pudieron quedarse cortas con el maravilloso ambiente de la noche. Un breve e improvisado repertorio como: “Ojalá” de Silvio Rodríguez, “Cuanto la quería” de Sabina, “El lado oscuro” de Jarabe de Palo, motivaron la integración del público con sus manos, su tararear y posteriormente con un cálido reconocimiento lleno de aplausos, gritos y revelaciones de satisfacción.

Hermosa noche! Me sentí muy orgullosa de mi compañero por su maravilloso arte, pero sobre todo por la magnífica persona que es. Estoy segura que en lo adelante a través de mi blog y obviamente por otros medios más importantes nos enteraremos de todos los éxitos que le quedan por llegar a Joel .

Sus conocimientos y dones no se limitan sólo en la música sino también en la fotografía, la tecnología y muy especialmente en el compromiso interno que siente para aprender e indagar sobre muchas otras cosas con las cuales se siente identificado y se sabe capaz de asumir.

Mil gracias por la noche, amigo querido! Éxitos y estoy muy orgullosa de ti!

Aquí va uno de los videos:
"Cuanto la quería" de Sabina




1 comentario:

Mariel Pereyra dijo...

Siii!! la verdad es que me encanta la sencibilidad que le convierte en la persona que es, minucioso, detallista en lo que busca y en lo que entrega, un artista innato!!
Su mera manera de vivir ya es un arte, entregando en cada deseo toda la pasión que solo un gran artista puede derrochar!!
Espero Diosito me le regale muchos exitos, se los merece!!