18 noviembre, 2010

Adiós Gordo de la Semana! Gordo de SIEMPRE!


Hago un ejercicio de regresión con el corazón acongojado y lloroso para ubicarme mentalmente en el pasado y ocupar una vez más, una de las sillas de la sala de mi casa. Intentando abrir un hueco entre mis hermanos, mi madre y unas vecinas que insistentes y ansiosos esperaban frente al televisor mientras en “La Costumbre” anunciaban la comedia que auspiciaba la gente de César Iglesias.

Cada cual dejaba de hacer sus asuntos para no perderse “La Esquina Imaginaria del Show del Mediodía”, y aunque yo no entendía mucho de política y problemas sociales, mi mayor curiosidad, igualmente compartida con mi familia, era saber con qué extraño y jocoso nombre Cuquín Victoria sorprendería a Freddy Beras Goico durante la entrevista y cómo reaccionaría el entonces gordo ante la gracia innata y la espontaneidad del comediante.

Nos gozábamos las ocurrencias de los diferentes actores, improvisados muchas veces, genuinos, creativos y originales. Haciendo buenísimas comedias sin nada y provocando que Freddy se doblara de la risa en su esquina imaginaria. En ocasiones tuvimos miedo de que fuera a “darle a algo” porque tanto era su carcajada que debía sentarse y esperar un rato para continuar la obra. Su risa era contagiosa y era sin lugar a dudas lo que más nos divertía.

Así siempre voy a recordar a Freddy, “privao “de la risa y su carcajada se escuchará por siempre en nuestras vidas. Dominicano, guerrero, Pelión, explosivo, directo, humano, llorón, jodón, generoso, filántropo, familiar, fuerte, débil, sensible, cuentista, escritor, amigo, etc.

Pero lo que considero valioso y posiblemente la experiencia más hermosa vivida por Freddy en estos últimos años, fue su convicción y aceptación del Señor Jesucristo en su vida. La transformación que vimos en nuestras pantallas del hombre duro convertido en una criatura nueva nacida en Cristo Jesús, alabando y glorificando su nombre con su propio testimonio.

Hoy lloramos su partida, extrañaremos su risa, pero con la total confianza de que el Señor lo recibió en sus brazos esta mañana cuando cerró sus ojos y comenzó a experimentar la promesa de la VERDADERA VIDA que Dios prometió a los hijos que le reconocieron aquí en la tierra.

Paz a tus restos! Consuelo a tus seres querido, admiradores, amigos y a tu pueblo. Serás inolvidable, Gordo de la Semana! Gordo de SIEMPRE!


No hay comentarios: