31 agosto, 2011

1er. Encuentro Montelajagüenses Ausentes...


El pasado domingo estuve junto a mi familia asistiendo al primer reencuentro de Montelajagüenses Ausentes, invitados por el cabildo del distrito municipal de Monte de la Jagua que preside junto a un equipo trabajador y entusiasta, mi hermano Santiago Guichardo.

El evento efectuado en el Club de los Maestros de esa comunidad, reunió a decenas de residentes y no residentes nacidos en Monte de la Jagua. Hijos de esa hermosa tierra que sin importar la distancia y los motivos que le movieron a emigrar a otras ciudades, no les es ajeno el acontecer de su pueblo, pues viven y sienten de cerca cuando sus compueblanos lloran o se alegran.

Fue muy grato ver personas tan queridas, amigos entrañables que guardan una historia especial de nuestra infancia. Caras conocidas y personajes inherentes a las esquinas, los caminos, los platanales, las hortalizas y a los ranchos de mi pueblo. Personas ilustres que se han levantado con esfuerzo y sacrificio en esta sociedad y que nos hacen sentir orgullosos de ellos.

El acto se desarrolló con un programa de actividades muy amenas, como lo fue la presentación del Batón Ballet, niñas preciosas que conforman este bellísimo conjunto. Disfrutamos de manera especial las interpretaciones de la banda de música del cabildo. Jóvenes talentosos que con gran armonía nos deleitaron con cada una de las piezas musicales. Otros que no se quedaron atrás fueron cuatro de mis compueblanos que con hermosa voz nos regalaron un variado y acertado repertorio de canciones; entre ellas, baladas, merengues y hasta reggaetón.

El ayuntamiento municipal de Monte de la Jagua declaró a partir de esta actividad, el último domingo del mes de agosto de cada año como el día del Montelajagüense Ausente, y propiciará en lo adelante, encuentros similares al celebrado este fin de semana. Con esta resolución, la entidad busca fortalecer, unir y dar un abrazo de bienvenida a todos los nacidos en esta comunidad que vive fuera de ella.

En el encuentro fueron reconocidos los Montedelajaguenses Geanilda Vásquez, Abogada, destacada figura de la política y Secretaria Nacional de Organización del Partido Revolucionario Dominicano, así como también, el Lic. Olmedo Alonso Reyes, Abogado, Economista y Escritor, con amplia y valiosa trayectoria profesional.

Felicito a todos los que intervinieron en la realización de esta iniciativa, por primera vez realizada en nuestra comunidad, por hacernos vivir momentos tan lindos y llenarnos de orgullo al ver el desarrollo que ha ido experimentando nuestro pueblo, tanto por las gestiones pasadas que dieron paso a esta evolución como a las presentes que continúan trabajando para que Monte de la Jagua, sea un municipio reconocido por sus hijos meritorios, su crecimiento como municipio y los aportes invaluables que ofrece a la zona norte y en general a todo el país.


No hay comentarios: