06 septiembre, 2011

Exposición 3alberti, inicia el mes de la Fotografía...

Septiembre es el mes de la fotografía!… Así que es muy probable que a partir de esta entrada como en el pasado año, se encuentren con algunos que otros artículos referentes a este interesante tema, lo cual espero que disfruten.

Casa de Teatro, en la voz del reconocido Locutor dominicano y Maestro de Ceremonias Rodolfo Espinal, dieron la bienvenida en la apertura de la colectiva 3alberti, a estos treinta días de puro banquete visual donde muchos fotógrafos amigos y hermanos estarán mostrando su arte en las distintas salas de exposiciones de las más reconocidas galerías de arte de nuestro país.


Los lienzos blancos y coloniales de “La Casa” se lucen desde anoche con las obras fotográficas de los artistas: El Veterano Herminio Alberti León y sus hijos Anadel y José Ml. Alberti Sahdalá. Toda una familia involucrada en una exposición que además de mostrar su gran talento, nos da un ejemplo de unidad y de exaltación de valores en estos tiempos que aunque difíciles, posibles de dirigir hacía mejores rumbos, con la voluntad y el compromiso de todos.

Pedro Genaro Rodríguez, curador de las obras de 3alberti, define esta colectiva de la manera que cito a continuación: “Mas que tres muestras individuales, yo veo en esta exposición un triálogo, tres discursos que tienen mucho en común y al mismo tiempo tienen distintos matices.” Fin de la cita.

No pudo Pedro ser más certero en su consideración, pues los Alberti, por cuyas venas corre la misma sangre, son también genéticamente artistas y para completar, mercadólogos de profesión, con amplio curriculum y probada pericia.

El Alberti mayor, laureado ya con diversos reconocimientos, deleita y enorgullece a sus colegas, amigos y a todo aquel que se sienta dominicano, con el eco aclamado de su nombre en certámenes internacionales de fotografías, como es el caso de la más reciente selección de las mejores fotos del año 2011 de la organización Photographer’s Forum donde ha logrado una vez más, alzarse con éxito con su propuesta “Miss Piggy regresa a casa”.

Les invito a hacer el recorrido desde hoy mismo y hasta el próximo 30 de septiembre por la sala Paul Giudicelli de Casa de Teatro donde tres Alberti, más otras dos: la señora Carmen Rosa de Alberti y Marinelly Alberti, la hija mayor, junto a un excelente equipo técnico, entre los que se encuentran: El Maestro dominicano Domingo Batista, curador y selección de obras. El Maestro Félix Sepúlveda responsable de impresión apoyado en su personal. El Artista Kutty Reyes encargado de la terminación de las obras a presentar y el Fotógrafo Carlos Yunén en la asistencia para la difusión y comercialización del evento, entre otros...

…TODOS, han sido cómplices de esta exquisita muestra que usted no debe perderse!

3 comentarios:

Cristina Thomen dijo...

Angela como siempre un exuisito reportaje un abrazote nos vemos en la de Pedro

Angela Guichardo dijo...

Gracias, Criss

Pedro Genaro dijo...

Genial Angelita!!! Le facilito a Herminio este enlace. Estoy seguro que se pondra muy contento!!! Yo ya lo estoy!