29 noviembre, 2011

A los bañistas de Güibia...

Foto: Angela Güichardo/Todos los derechos reservados
Esta es la remozada Playa de Güibia re abierta para el deleite de los capitalinos en el Malecón de Santo Domingo. El sábado pasado estuvimos  tomando fotos por la Zona Colonial y bajamos una vez más hasta el nuevo centro recreativo.  


Para nuestra sorpresa, nos encontramos con algunas familias, niños, jóvenes y adultos disfrutando de un baño en  esta zona  del Mar Caribe sin la menor preocupación de que estas aguas puedan estar contaminadas.

Como es bien sabido y de conocimiento público, muchos de los desechos líquidos y sólidos de los capitalinos desafortunadamente  van a parar a estas costas.

Un dato que nos merece toda la atención es que durante la inauguración de la Plaza el pasado día 17 de Noviembre,  el Alcalde de Santo Domingo anunció que el  Ayuntamiento del Distrito Nacional trabajaba arduamente  para la implementación de un proyecto, que permitirá que en uno dos meses los munícipes puedan bañarse en la playa de Güibia en óptimas condiciones. (Fuente Diario Libre).

Entonces, no entiendo cómo es que se está permitiendo que estos visitantes tengan acceso a este balneario si aun no cuenta con la higienización y no ofrezca las condiciones necesarias que garanticen la salud de esos osados ciudadanos.

No queda más que decir  que...
...A los bañistas de Güibia...Dios los agarre confesaos!!


2 comentarios:

Timoteo Estévez dijo...

Ya verás la guachipa regá!

Cesar Pinedo dijo...

Bueno ..locos son aquellos que creen en políticos en época de elecciones..Muy buen post Angela. Abrazos.