30 junio, 2012

Blogs, Redes Sociales, los mejores aliados de los clientes...

Volví al Banco Popular para completar los datos que faltaron por llenar en el reporte de los dos retiros no autorizados, llegué con mi cara de pocos amigos y de hambre, pues una vez más tomaba mi hora de almuerzo para dedicarlo a esta molesta diligencia.

Por fin me atendió la persona que pensé más preparada de las tres representantes, al menos mostraba seguridad y agilidad en el trabajo y creo hasta ahora que así fue. Mientras me atendía y escuchaba el porqué había regresado, se acercó la joven que me hizo el primer reporte, se dio cuenta que estaba ahí por algo que ella no había hecho correctamente y prácticamente sobre mi volvían a darle el entrenamiento de cómo llenar un reclamo...

Una vez completada la información, aproveché para cancelar una tarjeta de crédito que afortunadamente nunca activé ni usé y se había vencido y hacía unas semanas me habían llamado para que pasara a buscar el nuevo plástico. 

Con el hecho de que no quiero mas problemas en mi vida con una tarjeta de crédito y sumado a este acontecimiento que me dejó sin dinero por algunos días es mas que motivo suficiente como para no desear una negociación adicional con la entidad. Volvieron a entregarme otro papelito esta vez con el número de solicitud de cancelación de la tarjeta...

La representante me pidió que le diera un día más para dar tiempo a que analizaran los nuevos detalles suministrados en el reporte.  Me fui de vuelta a mi trabajo y más tarde cuando regresé a casa con este nuevo episodio en el cerebro, me motivé a escribir un breve mensaje en Facebook y Twitter donde decía que al día siguiente estaría compartiendo mi experiencia con el Banco Popular y los dos retiros fraudulentos que hicieron desde mi tarjeta de débito.

Debo reconocer que los servicios en línea del Banco Popular inmediatamente se activaron, especialmente en Twitter en su cuenta @Popularatulado, comenzaron a seguirme y me enviaron un mensaje con disposición de ayudarme, pues me solicitaron que los siguiera para poder comunicarse vía Direct Messages conmigo.

Como lo prometido es deuda, escribí la entrada en mi blog, describiendo cada paso dado en ese primer episodio y todo lo que ya conocen.   El próximo día recibí una llamada del Popular e ilusa como siempre creí que era para resolver este caso.

No, no lo era.  Era para para informarme que debía pasar por la oficina a retirar mi nueva tarjeta!....La tarjeta que el día anterior había cancelado y por la cual ya tenía un reclamo!  

Ya imaginarán mi reacción...pero bueno, esa chica tampoco tenía la culpa y no me quedó más remedio que comunicárselo a la representante y la pobre no sé que habrá pensado, pero seguro que algún otro "Tierra Trágame"...

El jueves pasado revisando mi cuenta de Hotmail me encontré con tres mensajes  que recibí a través de Twitter que decían lo siguiente:

El primero:  
@angelaguichardo Angela, hemos leído la entrada en tu blog respecto a la experiencia con nuestro servicio.
10:06 AM - 28 Jun 12 via HootSuite

El segundo:
@angelaguichardo Lamentamos que esto haya ocurrido, y lo tomaremos en consideración para evitar estas situaciones en lo adelante.
10:09 AM - 28 Jun 12 via HootSuite


y finalmente el tercero y el que le daba el punto final a esta situación que tanto los amigos del Popular como yo, no deseamos se vuelva a repetir...

En referencia a tu solicitud por 2 retiros no reconocidos, te informamos que los mismos fueron acreditado ayer 27/06/2012.
Direct message sent by Banco Popular (@Popularatulado) to you (@angelaguichardo) on Jun 28, 10:10 AM.
Popularatulado
Banco Popular

Tremendo el poder de las redes sociales y los blogs, verdad?.... Todo parece indicar que fue mucho más efectiva la intervención virtual de la gente encargada de los twits que el servicio brindado en la oficina de servicio.

Mis felicitaciones para el Banco por estar conscientes de la importancia de  escuchar a sus clientes, ojalá y espero que mis reacciones descritas en mis entradas sirvan no para atacar sino para mejorar el servicio, la seguridad y el trato que esperamos de una entidad financiera tan importante como lo es el Banco Popular Dominicano.


No hay comentarios: