01 julio, 2012

Vigilia por la Zona Colonial...



+ Seguridad
+ Limpieza
+ Zafacones
+ Plan y estrategias de concientización a quienes residen, comercian y visitan en relación al orden, limpieza y comportamiento.
+ Condón + Protección a la vida.
+ Tolerancia
0 Discriminación
0 Dictadura
0 Cruzadas
0 Hostigamientos a los lugares de esparcimientos que cumplen con las reglas establecidas.

LA ZONA COLONIAL ES DE TODOS!!!

Esta es apenas una pequeña lista de las motivaciones que tuvo un grupo de mujeres preocupadas por la situación que parece no tener control en nuestra Zona Colonial.   Las mujeres vestidas de negro con cinta adhesiva en la boca se reunieron esta tarde de manera pacífica y en silencio en el parque Colón frente a la Catedral,  con el objetivo de llamar la atención de las autoridades, a fin de que sean cumplidas las medidas que procuren mayor seguridad, limpieza, respeto  y orden que garanticen el sano esparcimiento y circulación de los ciudadanos  y visitantes de este atractivo turístico.

Esta vigilia organizada por Marielle Deluna y Citlally Miranda llamó la atención de todos los presentes en el parque y hasta de los feligreses que asistían a la celebración de la eucaristía en la Catedral Primada de América que al percatarse de la actividad, algunos salieron a curiosear incluyendo representantes de la prensa local que cubrían la ceremonia religiosa en la que estaba presente el Vicepresidente de la República.

Es fácil notar que la Zona Colonial necesita de un reforzamiento constante por parte del ayuntamiento del distrito, es penoso ver la cantidad de basuras acumuladas en las diferentes calles que la conforman, así como demanda de vigilancia y protección para quienes disfrutan de este punto histórico tan importante no sólo para nuestro país sino por el patrimonio invaluable que representa para el mundo.

Mis felicitaciones y apoyo para Marielle y Citlally por la iniciativa y las agallas, así como también a María José García, Fifi Landestoy y el resto de las damas que hoy hicieron escuchar su voz con un silencio contundente y con propuestas que definitivamente benefician a nuestra hermosa Zona Colonial y las hace a ellas merecedoras de llamarse “Las Vigilantes de la Zona”.


Fotos Angela Guichardo Justo Aquí:







No hay comentarios: