30 septiembre, 2012

Centro Cultural Perelló



Quedé gratamente sorprendida cuando visité junto a mis compañeros de viaje, las instalaciones del Centro Cultural Perelló en la provincia Peravia, Baní. 


Realmente, obras como estas hacen vibrar el corazón y se siente el apego y amor de la visión del fundador de Industrias Banilejas, el Sr. Manuel de Jesús Perelló quién según nos comentara nuestro amable guía en el centro, era su sueño ver realizado el dotar de una gran biblioteca a su pueblo natal.


Los hijos de su progenitor, no sólo cumplieron con el anhelo de su padre, sino que magnificaron su hermosa idea y levantaron en su memoria una edificación que tiene un valor cultural invaluable.


Quizás lo que nunca Don Manuel pensó es que, esta fuente de información que él deseaba dejar como herencia a los banilejos, no sólo beneficía a sus compueblanos sino que ésta ha extendido su alcance a todo el resto de los dominicanos.  

Construir una biblioteca surgió del profundo sentir de ese hombre honorable, como muestra de agradecimiento hacía Peravia por el apoyo y la confianza depositada en él desde el 1945 cuando inició Industrias Banilejas, C. por A., empresa que a lo largo de estos 67 años se ha convertido en un ícono de tradición, perseverancia y firmeza en la República Dominicana.

Induban además ahora de este centro, ha provisto a los dominicanos del sabor y del orgullo de decir que tenemos un producto por excelencia que nos identifica como nación y el cual disfrutamos a plenitud, una, dos, tres veces al día; el aromático y delicioso Café Santo Domingo.

El Centro Perelló cuenta con un hermoso y confortable auditorio, salas de exposiciones, aulas didácticas provistas de computadoras, equipos y la tecnología necesaria para que los estudiantes realicen sus asignaciones con eficiencia y comodidad.

Tuvimos la oportunidad de ser asistidos por un guía como antes mencionaba, que nos fue mostrando cada uno de estos salones, también nos deleitamos con la bellísima y verde área exterior, cuyas plantas están debidamente identificadas con sus nombres.

Cuando visite el Centro Cultural Perelló no puede irse sin antes degustar su rico café en su moderna cafetería, acondicionada para disfrutar una buena charla y el incomparable sabor de su café.

Aplaudo con admiración y respeto la memoria del Sr. Perelló; así como la puesta en marcha de sus ideales por parte de sus familiares al reconocer junto a él, el maravilloso legado que sin dudas fortalecerá el desarrollo del conocimiento, la educación y el amor por la cultura por parte de los alumnos, profesores, artistas, y del pueblo dominicano en general.

Fotos: Angela Guichardo/Derechos reservados
Más imágenes aquí:


♥ 




No hay comentarios: