28 julio, 2014

Te amamos con todo el ♥, Papito.

Ayer domingo celebramos el día de los padres y fue uno de los días más especiales que he vivido. Aunque en casa tenemos la tradición de pasar juntos las fechas importantes,  así como el día a día; ayer, una vez más nos hizo inmensamente feliz poder celebrar con nuestro padre su vida, su valía, su sacrificio, su amor, sus enseñanzas y su entrega por nosotros.

Después de aproximadamente ocho años que no podíamos estar presentes todos los miembros de la familia Güichardo-Peña,  ayer,  esa fecha cobró un sentido todavía más connotativo porque las distancias y las fronteras desaparecieron y lo hicimos posible.

Con la excepción de la ausencia de mi madre que aunque ya hace mucho tiempo no está con nosotros, pero su espíritu y su luz nos sigue iluminando desde el lugar hermoso que Dios prepara para los que son y fueron como ella.

Agradezco de antemano al Señor, por su bondad y por regalarnos el privilegio de estar juntos como cuando todos vivíamos en una sola casa. Doy gracias a Bernardo, mi hermanito que tenía tanto sin verlo, y al resto de mis hermanos y muy especialmente a Yuyo por  su ejemplo, por el estandarte que ocupa en su vida el significado de la familia, por sus valores, por su amor por mi padre y cada uno de nosotros.  Él ha sido un instrumento de Dios para unirnos no solo en esta ocasión, sino en muchas otras donde pone la voluntad y el deseo para llenarnos de sonrisas y alegría.

Gracias a todos los miembros de mi gran familia que nos acompañaron ayer,  a los amigos, a los vecinos, y de manera particular a los que por la distancia o por situación de salud no pudieron estar presentes. Ojalá les haya llegado el anhelo que sentíamos de que estuvieran también con nosotros celebrando. Los extrañamos y siempre los tuvimos en nuestro corazón.

Espero que todos los padres de nuestra familia hayan pasado un feliz día,  y mi papá sobre todo, haya sentido nuestro deseo de intentar devolver con gratitud, unión  y amor aunque sea un poquito de lo mucho que ha hecho por cada uno de nosotros.  

Definitivamente, las palabras quedan cortas para traducir los sentimientos que genera el corazón, pero quiero que sepas que te amamos con todo el ♥, Papito. 

Nota: Mis hermanos Bernardo y Yuyo llegaron de SORPRESA el sábado en la tarde desde los Estados Unidos.  :)    Pronto les comparto un video con la reacción de mi padre cuando vio a Yuyo y a Bernardo "su moreno", a quien tenía 8 años sin ver.

No hay comentarios: