
En este preciso momento tengo sentimientos encontrados luego de ver un documental de mucha calidad, pero también me muero de pena porque aquello tan magníficamente presentado no se trate esta vez de una fantasía mas de las de James Bond o de las seguras muertes de las que se ha librado el protagonista de Misión Imposible…
Esta vez se trata de un caso real, que nos atañe no solo a un grupo, sino a todos. Les escribo acerca de un documental que mas que impactarme ha provocado una reacción que me compromete a unirme al esfuerzo de muchos en cambiar o moderar los hábitos de la modernidad, todo en favor de salvar el hogar de todos nosotros, la tierra.
“An Inconvinient Truth” (Una Verdad No Conveniente) plantea el tema del calentamiento global y la aceleración de la destrucción de nuestro planeta que de manera magistral ha sido puesto en escena por un equipo de personas que merecen todo mi respeto, especialmente el Sr. Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos.
No sabía mucho de él hasta que de esta manera tan profesional hablara de un problema tan serio y del cual jamás pensé estuviera tan empapado e interesado en sacar a la luz pública, sobretodo su disposición para que esto no nos tome desapercibidos y no nos quedemos de brazos cruzados.
Señores, estamos acabando con nuestro planeta y es una responsabilidad en que desafortunadamente todos tenemos nuestra cuota y pocos los que están haciendo algo para remediar o parar este mal que se incrementa cada vez mas.
Y para no cansarlos con mi humilde discurso pero que con las mejores intenciones deseo que conozcan sobre estas terribles consecuencias de las cuales ya hoy somos víctimas y lo peor es que nuestros hijos y los hijos de ellos tendrán si no ponemos un stop a todo esto.
Dejo algunos enlaces para que nos instruyan un poco mas de este lamentable tema.
A poner de nuestra parte! ya es hora!
www.climatecrisis.net
http://www.cambioclimaticoglobal.com/
