17 junio, 2007

Mi viaje a Santiago, Primera parte...

El sábado se me ocurrió decirle a Fifa, después de un intento fallido de un viaje a Santiago que tenían ese día; ” Vámos pa’lla, sin los muchachos”… a lo que mi querida hermana accedió sin pensarlo.. y así con la brevedad que hago la introducción, así sin demora nos fuimos a buscar a Mami, Guarionex, y Antonio… Crystal no hubo forma de convencerla de que se quedara..

Antonio decía que iba a una boda de su primo, pero que no sabía si era el primo el que se casaba o era un amigo del primo… o si el primo era el padrino o no se que rayos, pero de todas formas les advertimos que nosotros no iríamos a la boda y que mientras ellos asistían, Mami, Guarionex, Jorge, Roger, Bony y yo..estaríamos en gozadera bailando en el primer típico que se nos atravesara…
Fifa con dudas y sin ganas del perderse el típico decía que esa boda era de Antonio..por lo tanto él se iba a su asunto y ella se unía a nuestro can.. pero por si las moscas.. se llevaron el Flú cada uno..

Llegamos a la ciudad corazón a las cinco y pico.. decidimos pararnos a comer y llamamos a Jorge para que nos juntáramos en la Parrillita. Una vez allí mientras ordenábamos, empezaron a caer unas cosas al techo del lugar.. y cada vez se hacía mas fuerte el ruido, luego de nos dimos cuenta que estábamos bajo una mata de Mangos y tal fue nuestra alegría al ver como caían, que el mesero que era quien los estaba tumbando, terminó regalándonos una funda de mangos riquísimos!

Llegaron Roger y Jorge, todo el mundo con el buche lleno y el corazón contento, cuando Antonio nos recuerda que hay que apurarse para irnos a cambiar de ropa para ir a la boda.. a lo que rotundamente me negué porque solo ellos habían salido preparados para asistir, a mi sólo me acompañaban unos jeans y una blusita pa el jangueo..

Nos metimos en la Plaza Internacional a sugerencia de fifa y casi me obligan a elegir una ropa mas o menos adecuada para ir por lo menos decentemente.. Agradezco de ese evento que mi hermanita fifa se volvió loca y me regaló unos pantalones que cuando supo el precio en la caja por poco le da un infarto…

Roger decía que no quería perderse la boda… (me pregunto, que será lo que él NO querría perderse.. que hombre que le gusta el can!) así que ya todos listos, nos fuimos de paracaídas pa’ lla

A llegar, el primo que no era el que se casaba si no que él era el padrino de la boda, nos recibió con los honores propios de una delegación… Las escaleras iluminadas con velones en cada peldaño que por poco producen un incendio con el pantalón de Antonio que se descuidó mientras conversaba con el primo..

En la entrada del salón nos recibió una doña que se ocupaba de que los invitados firmaran el libro de los novios y algo mas..

Roger se escurrió y se metió al salón sin firmar, pero Jorge y yo (los mas pen..) nos quedamos para firmar el bendito libro… “ Felicidades para los novios” de: Angela y Jorge (Quienes diablos son estos??? Me parece oír preguntarse a la pareja).. luego la doña nos pregunta: “Trajeron algún sobrecito??” y yo miro a Jorge un poco confusa y vuelvo y miro a la mujer y le digo… No, no trajimos… (vuelvo y miro a Jorge y con la mirada le dije:.. “Huyamos hacia la derecha…”) y tan pronto pudimos, entramos al salón haciéndonos los locos y desentendidos.. desde ese momento Jorge bautizó a la señora como la “Doña de la Botija”.

Tremendo can el que nos esperaba… hasta una mesa nos habían reservado! y todas las atenciones propias de la familia del padrino…el hombre que puso la bebida!…
Allí vimos a la gente ponerse loca bailando, cuantas figuras!, que disk jockey tan malo! Pero la gente estaba gozando y nosotros gozando con la gente…

Vimos a la doña de la botija ir al baño con su respectiva botija, entrar al salón con la botija, bailar con la botija, y por nada del mundo soltaba la botija hasta que se le hizo un poco tarde y decidió marcharse…

Se portaron muy atentos con nosotros los paracaídas, Roger se bebió una botella de Vodka casi solo, un Remi (Brandy) Haitiano que sabía peor que beberse un perfume...

Comimos del buffet como si hubiéramos puesto algo, y no nos faltó nada en esa mesa durante toda la fiesta.. Así transcurrió nuestra primer día en Santiago, ajetreo, lluvia de mangos, desacuerdos, compras, comida, risas y mas risas. Nos fuimos a acostar y cuando logré dormirme después que terminaron de hacer sus cuentos todos en le cuarto, me empecé a soñar con la boda de nuevo..

Aquí están las fotos… no se pierdan el capítulo 2 del segundo día en la ciudad corazón, Licey al Medio y Moca…

Clic en "ver todas las fotos" para que las vean TODAS...CLARO!

4 comentarios:

Ángel Antonio dijo...

Que bueno es caer de paracaidas en una fiesta ajena, pero con una cuña que resuelva, kakaka.

Anónimo dijo...

Veo que lo pasaste muy bien,me alegro,CUIDADO!!la doña de la botija jajajaja
Beni.
Pd.-Tan guapa como siempre :)

Anónimo dijo...

Donde tan mis mangos??? jejejeej

PD: Me alegro que la pasaras bien :)

beni

Oops, perdón, soy yo Sandra jeeje

Ángel Antonio dijo...

te deje una tareita en el blog,pasa por alla!!!