20 junio, 2007

Mi viaje a Santiago, Segunda Parte…

Bueno señores… yo no sabía que en un día y medio se podía gozar tanto…pero conociendo mi familia… todo es posible…

El segundo y último día de este viaje a Santiago nos levantamos temprano, pero todo el mundo descansado.. lo primero es el café…y después hablamos (como decimos aquí).. Guarionex salió a buscar algo para desayunar y de allá vino con una funda de pan, salami, coca cola y algo más…

Llegó acompañado de sus tías o primas (dos señoras mayores) vecinas de Jorge y precisamente les venían aconsejando que parara la boca porque estaba un poco pasado de peso… ellas, las pobres muy lejos de saber que en la funda que llevaba venían dos tremendos chicharrones.. ese bárbaro! a las 9 de la mañana!

Le entramos a los mangos que estaban fríos porque los metieron en la nevera la noche anterior…. Fifa le comió los mas maduritos a Mami y se puso roja del pique… pero Guarionex le puso los mango en el microondas pa que se le calentaron un poco…que ñoñería!

Bony se integró a la rumba… conocimos los hijos de muñeca (la perrita de Jorge) que está recién parida de dos bellezas, conversamos hasta que decidimos irnos para Moca… pero el camino, Fifa, Antonio, Crystal, Bony y yo nos paramos en Licey al Medio a saludar una señora muy especial para mi familia, Niña, ahí saludamos a Dario (su hijo). Como siempre Niña nos hace sentir como en nuestra propia casa… de una vez aparece algo que comer, y mil cosas para agradarnos..

Nos metimos en el “conuco” con Dario, de allí nos trajo Plátanos, Caña de Azúcar, tuve el placer de coger un mango madurito en su mata… lo que para mi es un verdadero privilegio.. nos llenaron una funda repleta de mangos… cuanta vida! Nos envolvió un dulce de coco casero… delicioso!!!!!

Dario nos mostró el apartamento que esta casi terminado… bien lindo y acogedor. Ese hombre es ingenioso, sabe de todo! Es verdaderamente admirable.

Y así con tantas emociones y sus espléndidas atenciones, partimos a nuestra siguiente parada… la casa de Santiago (el compadre) en Tamboril, otro pueblo de la región norte (para los que nos siguen desde el exterior).

Las fotos van a hablar por sí solas, pero debo decirles que Santiago (el compadre) es un ser que lo consideramos un hermano, un amigo fiel y leal que no importa que tanto te conozca para hacerte el favor que necesites en cualquier momento, es noble y cariñoso y hace todo lo que le sea posible para agradarte y hacerte pasar un momento feliz.

Verán en las fotos sus actuaciones del “hombre mono”, haciendo musarañas y chistes colorados..

El abuelo (su suegro) un hombre de casi 90 años y al que Roger le dijo que parecía de 50... disfruta de las loqueras de chago (como cariñosamente le llamamos) conocí a sus niños, dos pequeños preciosos. Su esposa Ana, una mujer muy noble y sumisa (ya la conocía) me dio mucho gusto volver a verla.

Ellos viven en una casa humilde pero con un jardin con flores preciosas, flores que disfruté admirar su belleza.

En su casa comimos, reímos, hicimos cuentos, y hasta se inventó un remedio para Mami…lamento no haber tomado foto…
Al partir…se metió en un platanal y de allí trajimos mas plátanos!

Retomamos nuestro camino…y casi llegando a Moca hicimos una parada técnica en un Pica Pollo… me pregunté por un momento…pero es que esta gente no se harta de comer pollo???... El Bony me dijo.. .ahorita nos salen plumas!...

Se hacía tarde y todavía nos quedaba una visita donde Adolfo (hermano de Mami) y su esposa Aurelia. Adolfo es un hombre muy singular… de esos que dicen las cosas como las sientan y en el momento que sea.. como ya lo conocemos…nos reímos de sus ocurrencias…

Llegamos a Moca, por fin, y nos fuimos directo al negocio de Adolfo. A Jorge que tiene cara de buena gente.. se les acercan todas las figuras…a solicitarle unos chelitos pa la botella… a Roger lo buscaba una tal Rosa (una loca)…Adolfo nos hizo el cuento…pero mejor no lo digo por aquí… Roger..te aconsejo que me ofrezca$ algo pa no decirlo…jejeje

Decidieron tormarse un traguito y mientras conversabamos de los detalles de la boda, nos tomamos fotos. La hija de Melvin (cuyo nombre he olvidado) es todo un espectáculo modelando y posando para mi cámara.

Si todavía continúan leyendo hasta aquí.. les concluyo diciendo que pasamos una tarde bellísima. Ya a las 6:30 de la tarde tuvimos que despedirnos pues nos aguardaban 2 horas de viaje de regreso a nuestros hogares donde nos esperaban nuestros pequeños y nuestro querido padre.

La próxima actividad es la boda de Freddy y Mayra… vienen visitantes hasta del extranjero, se agranda la familia… tendremos que buscar un autobús para todos nosotros…

La familia es definitivamente un regalo muy especial!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bien te sientan esas salidas en familia,se te ve muy contenta.
AH! Ese sombrero te queda de maravilla,preshiosha como siempre.
Un besote para tí y un saludo para toda tu familia.
Beni.