24 agosto, 2007

Qué podemos hacer?


Ayer vi una muy triste noticia por CNN en Español. Se trataba del fallecimiento de un niño de apenas meses de nacido quien no pudo soportar frío luego de varias noches a la intemperie debido a que su familia lo perdió todo en el terremoto de Perú.

Su madre lloraba desconsoladamente como es natural. Cuando pasan estas cosas, imagino que a muchos nos pasan miles de preguntas por la cabeza, a parte de shock que nos provoca estos tan trágicos acontecimientos.

Aunque estoy lejos de ese país, aunque mis condiciones económicas no me permitan abastecer las necesidades de otros mas necesitados, me pregunto una y mil veces: ¿Qué pude hacer yo para que ese niño no muriera? y me cuestiono con remordimiento, rebuscando una respuesta que pudiera dejar satisfecha mi pregunta…pero entre todas las que pueden surgirme…ningunas complace mi inquietud.

¿A quiénes les estamos dejando las cosas para que las hagan o las resuelvan? ¿A los ricos? A los multimillonarios que muchas veces prefieren hacerse famosos por escándalos de la “buena vida”, drogas, alcohol, o burlarse de la pobreza adquiriendo bienes costosos, lujosos y pasajeros que al final de cuenta ni siquiera le llenan el vacío interno que tienen?

¿A quiénes les estamos dejando la responsabilidad de ser solidarios con nosotros mismos? Si también nos puede pasar, que en solo segundos lo perdamos todo y que peor aun quedemos con vida para vivirlo y sufrirlo.

4 comentarios:

Ruben dijo...

Aguantar callados, tratar de hacer lo que se pueda con lo que tenemos cerca...eso es la realidad...

Ángel Antonio dijo...

Hay cosas que a veces no entendemos, Dios obra en senderos misteriosos, pero sobre todas las cosas El tiene el control.

Arish dijo...

Por lo menos tienes la sensibilidad de lamentarlo y querer hacer algo, hay quienes pueden ayudar y se hacen de la vista gorda.

Angela Guichardo dijo...

Ojalá Dios quiera arreglar esto pronto...porque en definitiva es solo él quien puede.

Gracias por sus mensajes!!