17 noviembre, 2008

El Domigo en el play...

Desafiando el clima nublado y lluvioso de todo el día me dirigí al Estadio hambrienta igual que miles de fanáticos por presenciar un juego entre los rivales de la pelota invernal, Tigres del Licey y los actuales campeones, Las aguerridas Águilas Cibaeñas.

Llegando al coloso empezaron a caer las primeras gotas de lluvia de una incesante tormenta que en pocos minutos fuimos testigos de ver caer. Se había pasado el día entero lloviendo pero no fue si no al momento de cantar el himno a la patria cuando el cielo se desbordó en aquel estadio lleno de gente.

Las lonas estaban puestas y cada gota lluvia se reflejaba en aquel inmenso paño gris que cubría y guardaba el terreno. Por momentos perdimos las esperanzas de ver acción esa noche, pero los animadores nos entretuvieron bastante bien con la música altísima, los nuevos karaokes que patrocina Halls y las figuras que se desatan bailando con gracia cada tema.

No pude localizar de inmediato a mis amigos porque todo el mundo se había movido de sus asientos procurando guarecerse del agua y la brisa. En ocasiones parecía todo una manada de gente subiendo y bajando de nuevo a sus puestos cuando la lluvia cesaba.

Se hacía el intento de quitar las lonas, pero a pocos minutos abandonaban la idea y continuaba el torrencial aguacero aguándonos la fiesta. Yo me quedé estacionada muy arriba donde no sintiera ni una gota de agua para que no se dañara mi pelo y ahí algunos amigos de la prensa se acercaron para preguntarme para qué Diario trabajaba, jeje reconocieron mi nueva acreditación que me permite entrar a los estadios.

Luego del afán y la bulla de los fanáticos pasadas las 8 de la noche, la lluvia por fin comenzó a disminuir y hubo una gran muestra de felicidad cuando volvieron los peloteros a sus respectivas cuevas para que finalmente se cantara play ball!

Ubiqué a mis amigos, El Tole, Aguilucho360, Estrúcalo, su hermano y su papá que es un coro, Sangre Amarilla, Halcón, Ciclop y otro del foro que no recuerdo el nombre. Bajé a saludarlos, luego se unieron Johnny, @guilucha100%, Gio,Lisselotte y otros. Los Tigres no nos dejaron gozar mucho porque nos hicieron las primeras carreras gracias a las negligencias de nuestro Manager que no sacó a tiempo al Lanzador.

Aun perdiendo en el estadio se arman unas fiestas y aparecen unos personajes que provocan mi admiración por su excéntrica y jocosa personalidad, como una muchacha que andaba exhibiendo sus GRANDES pechos, eran tan enormes que cuando se ponía de frente a nosotros parecía que nos iba a asfixiar. La verdad es que daba gusto ver como se sentía orgulla de ellas.


Aguilucho360 se puso a darle cuerdas a un liceista antes de iniciar el partido y cuando nos vimos perdiendo, el muchacho no le sacó el guante jamás! Fue una burla constante a parte del jumo que ya tenía por el brugal o las cervezas que se había bajado.

Todo fue una chercha y un amargue porque no pudimos hacer las suficientes carreras ni siquiera para empatar, pero el que ve el béisbol a modo de admirar cada buena jugada y sin que la presión del juego le dañe la noche, lo goza a plenitud.

Gane o pierda sigo siendo AGUILUCHA, aunque me derroten mil veces sigo apoyando a mi amado equipo, por eso una vez mas y siempre grito: VUA L'AGUILA!!<

7 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Angie...

Sea con lluvia, con sol, con tormentas o huracanes, siempre estarás apoyando a tus "Aguilas".

¡Ganadoras o perdedoras siempre para ti serán gloriosas..!

Un abrazo.

Sandra dijo...

1,2,3,4...Hasta la cuantas es?? :s

Jajajaja mentira manita!! tú sabes que aunque yo sea una hater de las cuyayas del cibao, me alegra saber que la pasaste bien =)

Me voy, cuidate :p

MiguiMix dijo...

yo estaba alla apreciando ese juego y goze muchisimo con la lluvia jejejeje, llovia se iba, llovia se iba y todo un can..

Pero al final gano el licey y yo como soy escogidista estaba apoyando las aguilitas pero nap se gozo como quiera...

Saludos.....

Sandra dijo...

Dios!! que traición! un escogidista apoyando a las águilas?? eso es un crimen de lexa patria!

Oh! glorioso escogido! quien te viera, más arriba mucho más! :D


PD.- Manita, esta noche subo las fotos de mi viaje, lo que pasa es que son demasiadas, y desde el lunes no he tenido respiro alguno, ni chance para subirlas!

see u my sis bella!

Angela Guichardo dijo...

Rafael:
Estás bien claro en eso, Soy tan Aguilucha como hija de esta tierra! y muero con mi equipo cibaeño!

Sandra... Esto no tiene límites cuando se trata de las aguilas!

Miguimix:
De haberlo sabido aprovecho para conocerte caramba! Aconseja a la amiga Sandra para que goce apoyando a mi equipo.

Sandra:
Que valor tienes, que valor! Apuesto que no viste el juego de anoche... Hasta a mi me dolió hermana, por mi hijo Erick, me dolió en el alma!

Sandra dijo...

Angie, tienes mieo??? :p

PD.- Sis! entra a mi blog, ya publiqué las pics =)

Anónimo dijo...

nunca he tenido la experiencia de ir al play a disfrutar de un juego pero me anime con el tour aguiluchos.com y fue una experiencia gratificante y mas que mi equipo salio triunfador gracias a angela y a todos los que conforman el staff bye