24 noviembre, 2008

Tour Aguiluchos.com!



Desde que se planificó el Tour a Santiago de Aguiluchos.com, el 23 de Noviembre se convirtió en una de las fechas mas esperadas por todos los foristas y fanáticos que seguimos tan de cerca el béisbol invernal de la Republica Dominicana.

Este seria sin lugar a dudas un partido similar a cualquier tipo de combate en un ring, solo que en vez de guantes de boxeo los combatientes estarían listos en el terreno de juego con otro tipo de atuendo incluyendo un bate en mano y un hombre en la lomita desafiando con sus lanzamientos a todo el que se atreviera a cuadrarse para tratar de batear la pelota.

El sábado 22, nos informaban los muchachos del Cibao que en Santiago no había dejado de llover y que se esperaba que continuara bajo las mismas condiciones del tiempo los siguientes días. Eso prácticamente nos bajó un poco los ánimos porque aunque sabemos que Dios es dueño y señor de toda la tierra pudo haber dejado esa lluvia para después caramba…

Llegó el domingo 23 y la cita era a la 1:30pm en el Estadio Quisqueya, pero eran apenas las 8 de la mañana cuando mi celular timbró con una llamada de Zule desde la ciudad corazón para informarme que estaba lloviendo ligeramente y el cielo estaba muy nublado. Era evidente que debíamos poner los pies sobre la tierra y bajarnos mentalmente del autobús o por el contrario ponernos todos en oración para que cesara el agua.

Otras de las opciones que dieron los muchachos del interior, parece que con experiencia en el caso, era que colocaran unas piedras colgadas en el patio para que dejara de llover, otros como fue mi caso, comencé a invocar al famoso San Isidro Labrador, quita el agua y pon el sol…

El Mamey (Darío Martínez) sugirió que todos comenzáramos a “soplar las nubes” y que además uniéramos nuestros pensamientos positivos para que el juego se realizara porque tanto los muchachos del licey fan como aguiluchos.com habían contraído compromisos que de no efectuarse ambos tours hubiesen sufrido serias consecuencias.

Así fue, pero aun así nos sentíamos en un proceso agónico. Todos frente al computador esperando alguna señal hasta que me volvieron a informar que había salido un poco el sol, lo cual nos dio un rayito de esperanza y lo celebramos como si se tratara de un cumpleaños. Teníamos que esperar la decisión de la directiva de las Águilas a ver si el terreno estaba en condiciones para jugar.

Para nuestra suerte, Don Mickey Mena , tan amable como siempre se comunicó conmigo para decirme que me daría la voz de alerta con cualquier información que emitiera la gerencia. Efectivamente, luego de mucha espera y de acercarse la hora para reunirnos en el play, fuimos informados por él con las buenas nuevas… El partido iba!!!

Inmediatamente lo publiqué en el foro, creo que se armó una especie de “a correr fanáticos”, todo el que no se había bañado entró a bañarse (en eso confío). A mi personalmente me agarró un ataque de histeria porque mis hijos no estaban listos, pero gracias a Dios hicimos todo con buen tiempo y esperamos a mi amiga Lissette y su hermana Maribel para arrancar “en bola de humo” hacia el coloso del Ensanche la Fe.

Al llegar nos encontramos con gran número de gente conocidas y no conocidas, nos entregaron los tshirts, montamos la picadera, refrigerios y demás utensilios en los autobuses y nos hicimos cargo de una de las dos guaguas para darle apoyo logístico a “El Tolete” (Ricardo Encarnación) organizador directo del Tour.

El viaje fue uno de los mas cortos que he tenido rumbo a Santiago, siempre me ha parecido aburrido estar encerrado mas de 2 horas en un autobús, pero esta vez a pesar de que teníamos que atender lo mejor posible a los amigos que habían confiado en nuestro Tour para que disfrutaran su viaje tanto de ida como de regreso. Fue un trayecto espectacular y sentimos que habíamos llegado a muy buena hora, las cuatro y algo de la tarde.

Entramos al Estadio y solo con ver sus instalaciones bien cuidadas nos llenó de más energía y como la patrulla 15 hicimos acto de presencia en el Grand Stand, rumbo a los palcos que habíamos adquirido.

Casi de inmediato se inició la Antesala del juego donde el gran Luis Polonia recibiría varios reconocimientos entre ellos una placa de parte nuestra por romper y adueñarse absolutamente de los hits conectados por un pelotero en nuestro béisbol invernal. Mis compañeras Aliberenisa y Aury estuvieron encargadas de pronunciar algunas palabras de elogio a “Polínea”, mientras que los niños y jovencitos (incluyendo a mis hijos) que nos acompañaban en el Tour, representando la nueva generación de aguiluchos ponían en manos del héroe una placa con un mensaje emotivo destacando sus logros.

Posteriormente se dio inicio al partido, ese día debutaba Johnny Peralta de los Indios de Cleveland que luego de varios años de ausencia por fin volvemos a disfrutar de su talento en el terreno. El debut mas esperado era el del lanzador Nelson Figueroa en quien estaban puesta todas nuestras esperanzas para detener las rachas de victorias que habían conquistado nuestros rivales durante los últimos encuentros y una de las mas reciente frente a las Águilas en el Estadio Quisqueya, cuya resaca y dolor ardía fresca en nuestra memoria con ánimos y una sed insaciable de venganza contra el conjunto azul.

Nuestros deseos no se hicieron esperar porque todo fue a pedir de boca para los aguiluchos que gracias al brazo de Figueroa no se le permitió a los Tigres pisar el home y acabó con sus pretensiones mas cercanas al home con un rally de ponches con las bases llenas.

Salimos airosos, felices y mas que emocionados con el resultado del juego 5-0 a nuestro absoluto favor! El viaje de regreso fue fabuloso, tranquilo, pero pusieron unos merenguitos que invitaban a bailar y particularmente me hacían sentir como si la fiesta a penas empezaba.

Tremenda experiencia la del Tour! Llegamos bien a casa, no me sentía cansada por eso aproveché y subí tan pronto pude las fotos para que los que no habían podido ir y los que nos siguen desde el exterior tuvieran una pequeña muestra de lo mucho que disfrutamos en aquella que es como mi segunda casa…EL NIDO DE MIS AGUILAS!

4 comentarios:

Yosi dijo...

OMG son un tró de fotos y ellas hablan por si solas, se la pasaron de lo lindo...

Angie pero tus hijos cada vez están mas grandes!!!

Vicky Ledesma dijo...

Angieeeeeeeeeee Mi hombre, tan besho

Anónimo dijo...

que buen tour ilustrado por tus aventuras y travesías!
particularmente me gustó mucho esa foto tuya destrás del asiento del bus. te ves muy bien.
suerte!

Sandra dijo...

Wepa!! se nota que la pasaste super bien amiga mia! tan bonito tour, pero ese amarillo, ese amarillo....!! Tan lindo que queda el ROJO! :D

Dont hate my sis! uté sabe que el cariño es mutuo ;)

PD.- Mana, el jueves paso por tú casa a buscar mis $$$$$