06 abril, 2009

De Vagaciones con un Caimito...

Estoy de vagaciones esta semana y la verdad es que cuando en la empresa me informaron que tomaríamos vacaciones colectivas por motivos de la semana santa, medio me molesté porque no estaba en mis planes tomar parte de los días que me tocan durante el año para esta fecha sino que estaba esperando otro momento que los pudiera utilizar mejor.

Lo pensé bien y acepté la propuesta. Aunque no voy para ningún lado en esta semana que trato de respetar por el significado que tiene y por la gran cantidad de personas que aprovechan estos días de asueto para alocarse haciendo el panorama indeseable y riesgoso para los que vacacionan sanamente.

Pero ya, bueno...les traje una foto de un fruto llamado Caimito. Es muy mencionado, pero no muchos lo conocen y menos conocen su sabor. Mi amiga Eli me regaló uno y prácticamente le hice una sección fotográfica con mi camarita.

Es un fruto muy lindo, empezando con su árbol que es frondoso y sus hojas de dos colores. En la parte superior es verde intenso como se nota en la foto y en la parte inferior es marrón, así que cuando observamos sus ramas, estas tienen una tonalidad hermosa.

El sabor del fruto es muy parecido al Níspero, a mi me sabe hasta a Guanábana. No es una súper delicia, pero se deja comer a excepción de la carne del fruto que se encuentra cerca de su cáscara porque es lechosa y deja una sensación desagradable en los labios y dientes.

Existen algunos refranes concernientes al Caimito, pero de verdad es que no los recuerdo con exactitud a excepción de una vaga idea, pero que necesito confirmar antes para no parecerme al Chapulín Colorado.

Foto: Angela Guichardo

6 comentarios:

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Angie...

Disfruta de tu descanso y de el agradable sabor de tus "caimitos" que por acá les llamamos brevas.

Son frutos muy deliciosos y los comemos con un dulce de azúcar y leche que se llama arequipe.

Mil gracias por tu visita y por la felicitación a mi madre.

Un abrazo.

Angie Guichardo dijo...

Un abrazo, RAFA.

Sandra dijo...

Yo probé esa fruta por primera vez en este año, y me parece deliciosa, eso si, no me lo compares con el níspero, que a mi no me saben iguales.

Anónimo dijo...

Yo viv en una casa que tenia un arbol de caimitos cuando era niña.. cuando estan verdes facilmente pueden hacerce pasar por ua manzana verde, maduros saben como a guanabana, el arbol en frondosisimo mucho mas grqande que un arbol de mango y la razi en verdaderamente destrcutiva (casi acaba con el porton y el piso alrrededor de la mata vivia rajandose)... lo que nunca olvidare es que GOLPEAN DUIRISIMO!!! ajajjajaja mi mejor recuerdo de esa mata es que mi mama habia amarrado una hamaca entre una de las ramas del caimito y una mata de mango que tenia al lado... yo me acuesto con mi flamante "walkman" (eso fue en los 80's) cierro los ojos escuchando musiquita y PLAAAAF!!! CAIMITAZO EN LA CARA jajajajjaja no me mori del susto de milagro y no me partio la nariz tambien de milagro, la señora que nos trabajaba lo hacia en dulce y en helado y ahi era cuando mas lo disfrutaba,

Anónimo dijo...

EL REFRAN ES VAS A MORIR COMO EL CAIMITO, SECO CON LA LECHE ADENTRO

Anónimo dijo...

EL REFRAN ES MORIRAS COMO EL CAIMITO, SECO Y CON LA LECHE DENTRO