24 marzo, 2010

Puesta en circulación de libros...

Cito:“Cuando lo único que conoce la persona de sí misma es algo del cuerpo físico y se identifica con eso, sufre cada vez más en la medida que ese cuerpo llega a su clímax y luego desciende hasta el polvo del cual surgió. Esa persona es verdaderamente infeliz.”

Hoy estuve en la sede del Ministerio de Cultura atendiendo a la invitación de mi amiga Lissette Soriano, donde la Sociedad Internacional de Realización Divina y el Centro Cultural Yoya Devanand sostendrían una tertulia-panel filosófico para presentar dos obras de su maestro espiritual: Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj, ‘Las enseñanzas del maestro” y “Nacimos para triunfar”.

Hasta el 24 de Mayo de 1990 día en el cual el maestro abandonó su cuerpo físico se dedicó a proponer la filosofía Yoga y su aspecto práctico de Mantra Yoga Meditación, como opción sana para que el ser humano lograse su felicidad y su realización divina.

El acto se llevó a cabo en el Sala de Arte Ramón Oviedo y en él intervinieron personalidades ligadas a estas actividades filosóficas así como médicos psiquiatras y psicólogos quienes ofrecieron al público asistente sus diferentes planteamientos acerca de tema desde el punto de vista de sus respectivas profesiones.

La frase que cité al principio de esta entrada corresponde a una de las obras que adquirí “Nacimos para triunfar”, me parece que su ideología no pertenece a una religión o práctica en particular. La escogí para empezar porque desafortunadamente lo que encierra ese párrafo es un comportamiento muy común si no en nosotros mismos, en mucha gente en nuestro entorno y quisiera que nunca se nos olvidara de donde venimos, a lo mejor eso nos hace cambiar o por lo menos nos provoca ser un poco mejores seres humanos.

Agradezco a Lissette y a su hermana Maribel por el rato ameno e interesante que pasamos esta noche. Confieso no estar empapada de este tipo de estilos de vida más que lo poco que he escuchado antes y las cosas que me comenta Lissette con entusiasmo acerca de sus ayunos, ejercicios físicos y de meditación, etc.

Nunca me he sentido atraída por ello, pero ella sabe que soy una persona de mente abierta a nuevos conocimientos, por lo tanto me facilito escuchar, tomar lo mejor y deshechar lo que no me convence de cada criterio, por eso siento que gano. Además,es agradable saber que mucha gente encuentra en el Yoga paz y salud física y espiritual.

Al fin de cuenta TODOS buscamos lo mismo con la diferencia de que nos apoyamos en opciones con distintos nombres, pero que definitivamente si son acertadas, TODAS deben llevarnos hasta el único grande y poderoso: Dios.




No hay comentarios: