22 abril, 2010

TwittDO...Excelente!

TwittDO, el encuentro de los usuarios de Twitter en República Dominicana se realizó el domingo 18 de este mes en el Auditorio García de la Concha de la Universidad Intec, apoyado por una concurrida asistencia de personalidades dedicadas a distintas actividades sociales del país y relacionadas a esta dinámica y creciente red.

Destacar con respeto y admiración el trabajo extraordinario de Claudia Chez y su equipo, organizadores del evento que cada año cobra mayor notoriedad y reúne en él grandes exponentes, de modo que puedan ilustrar a los participantes sobre los avances de Twitter, las oportunidades de hacer buen uso de la información a través de esta herramienta tan eficaz e interesante.

En el auditorio pudimos disfrutar de la exposición de Ricardo Guerrero, creador de Stwittergy, ex colaborador de Dell Outlet, uno de los primeros usuarios de Twitter cuya estrategia de mercadeo a través de esta red logró sumas de ventas bastante considerables.

Aprendimos con los diferentes paneles que fueron profesionalmente asistidos por los representantes de Tricom, Diario Libre, Yokomo y Aeropack, quienes compartieron con el público las experiencias de estas empresas que ya ofrecen y promocionan sus servicios a través de Twitter.

Yaqui Nuñez, mantuvo cautiva la audiencia con su magistral presentación “El comercio móvil” y nos hizo partícipe de un producto nuevo que será lanzado al mercado llamado “T-Pago”, una herramienta de vida que te permite manejar todas tus finanzas personales dondequiera que estés sin importar las instituciones financieras involucradas. Los detalles de T-Pago serán dadas a conocer por los diferentes medios de comunicación del país próximamente.

Otro panel encabezado por Mite Nishio como moderador permitió la oportunidad al Diputado Pelegrín Castillo, Marcos Troncoso, el economista Jaime Aristy Escuder, Amparo Arango, del Indotel y a Hiddekel Morrison, desarrollar el debate del proyecto de Ley Tasa Cero sometido al congreso por Pelegrín Castillo.

Cada uno desde sus perspectivas defendió y expuso con datos convincentes que es posible llegar a lograr que esta ley sea aprobada con los ajustes que sean necesarios, para que esta herramienta que Pelegrín muy bien llamó de “Carácter universal”, mejore sus sistemas de interconexión y pueda estar al alcance de todos los dominicanos sin excepción.

Otro de los invitados internacionales lo fue el joven Norberto Gobbi quien ofreció interesantes informaciones, técnicas y recomendaciones para el uso efectivo de Twitter tanto a nivel profesional, corporativo como personal.

Las marcas que se unieron para dar crédito y respaldar la iniciativa de Claudia Chez, que por tercera vez es realizada en el país, lo fueron Coca Cola, Tricom,4CC, Comunique y otras.

Gracias a lissette Soriano, Vielka Gúzman y a Claudia por la invitación. Por permitirme compartir y aprender con cada una de las exposiciones, al mismo tiempo aprovechar para saludar a los nuevos y viejos amigos que a través de Twitter he logrado captar.

Saludos para Lizzie, Darío Martínez, Alexei Tellerías y Dilia Leticia Jorge Mera a quienes me encontré por allá y pudimos darnos un fuerte abrazo.

Fotos:

2 comentarios:

Darío Martínez Batlle dijo...

Yo no esperaba verte en el twittDO, pero me alegró que te aparecieras por allá con Lissette!

Viste la foto que les tomé a ustedes dos en mi album de Picasa?

Dilia L. Jorge Mera dijo...

Angela, hola! Me ha encantado la reseña que has hecho de Tweetdo. Cubriste todos los aspectos y detalles! Te felicito y gracias por tomarme en cuenta entre los/as presentes :D Me encantó que nos viéramos personalmente allá! Un abrazo!