06 abril, 2011

Colectiva Patrimonio Nuestro...

“Patrimonio Nuestro” es el nombre que lleva la exquisita selección de imágenes fotográficas que nos presentan Héctor Mota Portes, Victoria Thomén Ginebra y Amanda Tatiana Forteza a partir de hoy 6 de Abril en el salón de exposiciones de la Fundación Global y Desarrollo (FUNGLODE).

Amparados bajo una frase muy certera, “No se puede amar lo que se desconoce”, los artistas exponentes de esta colectiva, nos llevan a dar un paseo visual, pero por demás fascinante y aventurero por lugares exóticos de algunas de nuestras áreas naturales protegidas. Nos invitan a amar nuestros recursos y a emprender una labor contagiante que motive a todos los dominicanos a cuidar, preservar y conocer las riquezas de nuestra Quisqueya.

El conjunto de fotografías lo componen imágenes entre otras como: Salto de Socoa, Laguna Cristal, Los Tres Ojos, Lago Enriquillo, Los Haitises, asi como además, muestras pictóricas y jeroglíficos tatuados hace cientos de años en guácaras taínas de diferentes puntos geográficos del país.

Sin dudas, cada obra cuenta su historia y en ellas se plasma la sensibilidad de Héctor, Vicky y Tatiana en su amor por la naturaleza, el cuidado al medioambiente y definitivamente el espíritu aventurero y explorador al recorrer cada destino sin importar el grado de dificultad para llegar a ellos y obtener las bellas imágenes que resaltan las paredes de la sala de exposiciones de FUNGLODE.

Felicidades a los tres artistas, auguro éxitos en esta maravillosa colectiva y sobretodo deseo que su arte contribuya a tomar acción en cada ciudadano de nuestro país para que hagan suyo el llamado a conocer nuestros tesoros naturales y a AMARLOS.

Fotos aquí:


1 comentario:

Luciano Luna dijo...

Ahora solo esperamos a Motika que cuente las historias de cada una de las imágenes... jajajaja... Gracias Angela por darns a conocer también por aquí las cosas que debemos amar...
un abrazo!!