18 agosto, 2011

Stay By Me Arround The World...Una joya!

Si hay cosas que me llegan al alma, me sacuden el cuerpo y dibujan una amplia sonrisa de entera satisfacción en mi cara, son aquellas donde un protagonista o varios han puesto el Corazón para lograr una meta. Esta que les quiero compartir a continuación es indudablemente una de ellas!

Mark Johnson y Jonathan Paredes, crearon una película que se estrenó en el festival de cine de Tribeca 2008, la nombraron: "Playing For Change: Song Around the World”, se trata de un concierto que involucra a músicos y cantantes que exponen sus talentos en las diferentes calles de Nueva Orleans, Barcelona, Sur África, el Tíbet, Rusia y en otros lugares del mundo.

Durante el recorrido mundial que hiciera el galardonado cineasta Johnson, logró reunir a diferentes músicos para grabar las pistas de las canciones "Stand By Me" de John Lennon y "One World" de Bob Marley. Todos los artistas interpretaron sus versiones por separados desde el punto de origen de cada uno y con instrumentos tradicionales, unos tantos creados ingeniosamente y otros, típicos de la cultura de los mismos.

La unión de esta versatilidad y talento, más la calidad y creatividad de estos productores han dado paso a uno de las interpretaciones más hermosas que he visto en mi vida!

Tanto ha sido el éxito de este proyecto desde su creación que ha generado la formación de fundaciones de beneficencia para ayudar a gente desposeída y al mismo tiempo llevar un ejemplo al mundo de como la música es capaz de derribar fronteras y unir a los pueblos y a sus gentes.

Hago eco de esta maravillosa obra y agradezco a mi amiga y compañera de estudios Cinthya Mendoza por haber compartido esta joya mientras nos tomábamos un descanso en la realización de una práctica final. Tardó 3 años para llegar hasta a mi, pero la he vivido como si fuera de hoy.

Disfruten!



1 comentario:

Darío Martínez Batlle dijo...

A mí me encantó desde que conocí el proyecto. Realmente es conmovedor, y muy inspirador.

¡Gracias por recordármelo!