08 marzo, 2012

Felicidades a todos los hombres en el Día Internacional de la Mujer...

Foto: Angela Guichardo
Aunque soy de las que piensa que las mujeres no sólo deben tener un día en el calendario para ser reconocidas, acepto pacíficamente que cada 8 de Marzo, lo hayan dedicado especialmente para conmemorar y resaltar el valor del ser más influyente y poderoso desde los tiempos de la creación.

Esta nota, está inspirada y va dirigida a todos los hombres del mundo a quienes, según mi parecer, debemos felicitar, pues son ellos los principales beneficiados de que exista otro género.

Los felicito por el privilegio de venir de una de ellas, arrullados en su tibio vientre, esperando ver la luz y el rostro de esa que con amor los cobija, los alimenta y les canta. Esa, a quien más adelante llamarán Madre y ha de ser su propia carne.

Mis congratulaciones a los que disfrutan de una rica comida de manos de ellas, a los que andan planchaditos y limpios, a los que llegan a su casa y los recibe una mirada amorosa y un suave susurro de aliento en su pecho.

A los Padres que no les falta la asistencia de una hija, una mujer que no lo descarta con el paso del tiempo y lucha hasta el final con ellos. Enhorabuena a los hermanos porque en momentos difíciles no sólo podrán contar con una buena hermana; sino también con una tierna Madre, enfermera, amiga, cómplice o con una virtuosa Hija.

Felicidades a los hombres empresarios que tienen en puestos de trabajo a mujeres valiosas y fajadoras, esos que no son tontos y hacen descansar sus bienes en manos de loables profesionales graduadas de lealtad y  fieles celadoras.

Muchas felicitaciones para los hombres que comparten las aulas abarrotadas de mujeres, decididas y emprendedoras porque de ellas aprenden a amar el desarrollo, la superación y la entrega. Muchas felicidades a los novios y esposos porque de sus nobles novias y esposas reciben amor, pero también tienen el regalo esmerado de una segunda educación.

Felicidades hombres de todo el mundo por las heroínas sin antifaz, sin capas, ni botas con las que comparten cada minuto de sus vidas. Masculinos privilegiados que disfrutan de la versatilidad de ese único e increíble ser llamado MUJER.

No hay comentarios: