07 abril, 2012

Mis habichuelas con dulce...Listas!

Habichuelas con Dulce/Foto: Angela Guichardo
Las Habichuelas con Dulce es el postre tradicional en mi país, específicamente en la época de Semana Santa. Como su nombre lo indica es a base de frijoles o habichuelas como le llamamos aquí.  El procedimiento es sencillo, pero se requiere un poco de paciencia en la cocina para un mejor resultado.  La mezcla de sus ingredientes produce una deliciosa crema que es la delicia de todos los dominicanos y de aquellos quienes prueban este rico dulce.

Ya tengo un poquito de experiencia preparando Habichuelas con Dulce, así que podría hacerlas sin apoyarme en una receta, pero aquí les dejo la que más me gusta y con la cual me inspiré a prepararlas por primera vez.

Habichuelas Nestlé Carnation
Ingredientes:
1 Lb. habichuelas rojas blandas con  astilla de canela
2 Latas de Leche Evaporada Carnation 315g
1 Lata de Leche de coco sin azúcar
2 Latas de Leche Condensada La Lechera (una de 405g y una de 186g)
1 Taza de azúcar
3 Astillas de canela
8 Clavos dulces
1/2 Cdta. de  nuez moscada
1/2 Taza de pasas
1 Lb. de batata cortada en dados, hervida con sal y escurridas
1 Cda. de vainilla
1 Cdta. de sal
1 Cdta. de mantequilla

Preparación:
Licúa las habichuelas con su líquido y cuélalas, agrega la Leche Evaporada Carnation y la leche de coco. Vierte la mezcla en una olla, lleva al fuego, incorpora el azúcar, la Leche Condesada La Lechera y las especias, cocina a fuego medio por 15 minutos, agrega la batata, las pasas, la sal, la mantequilla y la vainilla.  Cocina a fuego lento por 15 minutos más o hasta obtenerla consistencia deseada.  Retira del fuego y sirve fría o caliente.

Buen provecho!

No hay comentarios: