27 octubre, 2006

Reflexión de Mujer...

Me enfrento al dilema de la mayoría de las mujeres. Estoy literalmente sola y no veo una probabilidad en el camino. No estoy saliendo con alguien y mi circulo de amigos es lo suficientemente pequeño como para que de ellos salga algo románticamente prometedor.

En mi trabajo, me siento satisfecha y sé que mi desempeño es favorable, y todo esta bien. Veo a mi alrededor y estoy rodeada de puras mujeres con las mismas preguntas que yo, y me doy cuenta de que la mayoría estamos a la expectativa de encontrar la felicidad a través de una pareja.

Me pregunto muchas veces si yo fuera un tipo de mujer diferente, si no tuviera mi cuerpo, o mi tamaño, o mi forma de ser, sería más fácil entonces? Que determina el hecho de estar sola? Mi posición social? Mi profesión? Mi forma de ver al mundo? No creo que en lo absoluto tenga que ver con el factor de ser atractiva o no, toda mujer tiene un admirador, alguien que llega a quererla a pesar de ella, si no pongamos en el caso que todas, absolutamente todas, tenemos una amiga, una conocida que alcanza a enamorarse de alguien, y ser felizmente correspondida....

Donde quedamos entonces nosotras? Existe ese hombre hecho justo a la medida de nuestros anhelos?
Son tan buenas preguntas que no encuentro respuestas, ... Ya no me preocupo demasiado......... he dejado de preocuparme por ser la mujer ideal de alguien y me estoy enfocando en quererme más , en respetarme más, para que alguien pueda verlo y compartir las maravillas que tengo dentro.

Nunca seré feliz si mi felicidad depende de alguien que no sea yo misma.
Estoy sola? Que más da. No hay mucho por hacer, no puedo andar de club en club, de discoteca a restaurantes, no puedo pretender encontrar al padre de mis hijos en cada hombre que salude o me encuentre en la calle................Debemos olvidar los sueños extremadamente románticos que nos alejan de la realidad, de la vida propia......dejarlo a la Voluntad divina.

Debemos de jurarnos por nuestra vida, y el amor que le tenemos a la misma, nunca dejar que un hombre aniquile nuestras esperanzas, o depender de ellos para ser felices. Somos mujeres que estamos en búsqueda, pero no de un hombre, sino de motivos, buscamos esperanza, buscamos amor y sin duda algún día lo encontraremos, talvez no de la forma en que lo imaginamos, pero sí de una manera real y tangible.

Somos mujeres que estamos aprendiendo que somos motivo y no circunstancia, que somos independientes y firmes, que no defendemos posturas, sino sentimientos, que no enarbolamos banderas rígidas, sino más bien, aprendemos a ser flexibles para conocernos mejor.

Somos mujeres que han luchado y que han llorado al ver al fruto de sus luchas desvanecerse como el sol en la tarde, y luego amanecer de nuevo, y brillar tristes, pero tibias.... Somos mujeres, no victimas, hemos aprendido que la culpa no nos lleva ningún sitio, que sólo nos encadena más al pasado. Somos mujeres, y el estar solas no nos minimiza, al contrario maximiza nuestras convicciones, nos llena de orgullo y amor propio...Somos mujeres que aman, que sienten, que ríen, que lloran, que piensan, que deciden..somos mujeres que valemos no por lo que tenemos, si no por lo que entregamos....

Siempre estará el pensamiento, el deseo de encontrar el matiz de nuestro corazón nuestra otra parte, el complemento, la afinidad, la suma de los sueños y la multiplicación de los sentimientos, y siempre cada día, debemos encontrar una razón para amar poderosamente nuestra vida.... Somos mujeres que aprendemos que los logros diarios son más permanentes que los esporádicos, que las paredes se construyen ladrillo a ladrillo, que la vida es la suma de todos los días y no de momentos...

En la medida que nos amemos a nosotras mismas, les será más fácil a los demás amarnos y el amor vendrá, cuando estemos
listas....Porque al final, nuestras vidas están en manos de Dios, y el nos da en la exacta medida de nuestras necesidades....."


Autor desconocido.

1 comentario:

Sandra dijo...

Wow que profundo este escrito!
esto lo dice todo:
"En la medida que nos amemos a nosotras mismas, les será más fácil a los demás amarnos y el amor vendrá, cuando estemos
listas....Porque al final, nuestras vidas están en manos de Dios, y el nos da en la exacta medida de nuestras necesidades....."

Sin desperdicios!