24 abril, 2007

Yo quiero cuidar mi planeta!

Que satisfacción tan agradable siento cuando veo una película que por su contenido me deja impactada y con ganas de volver a repetir unas cuantas veces mas.

En este preciso momento tengo sentimientos encontrados luego de ver un documental de mucha calidad, pero también me muero de pena porque aquello tan magníficamente presentado no se trate esta vez de una fantasía mas de las de James Bond o de las seguras muertes de las que se ha librado el protagonista de Misión Imposible…

Esta vez se trata de un caso real, que nos atañe no solo a un grupo, sino a todos. Les escribo acerca de un documental que mas que impactarme ha provocado una reacción que me compromete a unirme al esfuerzo de muchos en cambiar o moderar los hábitos de la modernidad, todo en favor de salvar el hogar de todos nosotros, la tierra.

“An Inconvinient Truth” (Una Verdad No Conveniente) plantea el tema del calentamiento global y la aceleración de la destrucción de nuestro planeta que de manera magistral ha sido puesto en escena por un equipo de personas que merecen todo mi respeto, especialmente el Sr. Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos.

No sabía mucho de él hasta que de esta manera tan profesional hablara de un problema tan serio y del cual jamás pensé estuviera tan empapado e interesado en sacar a la luz pública, sobretodo su disposición para que esto no nos tome desapercibidos y no nos quedemos de brazos cruzados.

Señores, estamos acabando con nuestro planeta y es una responsabilidad en que desafortunadamente todos tenemos nuestra cuota y pocos los que están haciendo algo para remediar o parar este mal que se incrementa cada vez mas.

Y para no cansarlos con mi humilde discurso pero que con las mejores intenciones deseo que conozcan sobre estas terribles consecuencias de las cuales ya hoy somos víctimas y lo peor es que nuestros hijos y los hijos de ellos tendrán si no ponemos un stop a todo esto.

Dejo algunos enlaces para que nos instruyan un poco mas de este lamentable tema.

A poner de nuestra parte! ya es hora!

www.climatecrisis.net
http://www.cambioclimaticoglobal.com/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo,pero creo que no está de mas recordar que estados unidos no ha firmado el tratado de Kioto y son los que mas calientan el planeta.....
Un saludo a todos.
Beni.

Angela Guichardo dijo...

Efectivamente, Beni Y Al Gore hace duras críticas al gobierno de su país incluyendo a senadores y demás, críticas muy directas.

Gracias por tu comentario Bonito!

Sandra dijo...

Excelente amiga! ya he puesto a funcionar mi hornito para bajarme la peli :)

Yo estuve trabajando con una tesis sobre Medio Ambiente, y la verdad que es una catastrofe lo que nos está afectndo y de lo cual somos participes de todos! de este crimen tan grande!
Save our planet!

Ángel Antonio dijo...

El planeta esta en degradacion cada dia mas, y es duro el caso, es una arma de doble filo, porque la misma tecnologia colabora con al destruccion, no quiero sonar sensacionalista ni nada por el estilo, pero es biblico que los dias vendran de mal en peor.

Pero es verdad, esto esta fuerte, porque estamos en primavera y observen el calor que esta haciendo, ahora imaginen cuando llegue verano!!!

Anónimo dijo...

Hola, q gusto saber q existimos y seguiremos existiendo personas q nos afecta y preocupa la situación de nuestro planeta, antes nos decian dentro de 50 años, dentro de 30 años, ahora sera dentro de 5..cuando entenderan los q aun tienen las vendas en los ojos y solo piensan en consumir apilar dinero, de q les servira si nos estamos sepultando vivos