01 agosto, 2008

En víspera de una fiesta de cumpleaños...

Con todo el reguero que hay por los trabajos de reconstrucción que en el tema pasado les comenté, a mi hermana Josefina se le ocurrió planear una fiesta con Parrillada y todo para celebrar el cumple de Rafa (sobrino}, Papá Pití (esposo) y su hijo Antonio José quienes en años diferentes, por supuesto, vinieron a nacer un 31 de Julio.

Entre todas las cosas que había que coordinar era conseguir un BBQ donde cocinar la carne, nuestra primera y única opción fue pensar en nuestra prima Anny y su esposo Santiago, un Argentino que le encanta el can.

Lo que nunca me imaginé es que mi querida hermana lo llamara y como si fuera el “primo” (como acostumbramos a llamarlo), que tuviera el cumpleaños, ella tiró en él la responsabilidad de traer el BBQ a nuestra casa y que el mismo se ocupara de conseguir algún transporte para ello, asi de especial es Fifa!.

En víspera del 31 y con todo el polvo del cemento, la pintura y demás… se hacía inevitable echar un poco de agua para limpiar y tener presentable por lo menos el frente del apartamento. A Juan, novio de Ana mi sobrina…se le ocurrió contratar los servicios de los bomberos para que trajeran un camión de agua y limpiaran a presión todo el entorno.

Aquello fue un espectáculo señores!, comenzando con mi hermana Fifa que al parecer los años en la capital no le han hecho cortar las raíces de su natal Moca y estaba que brincaba de emoción cuando veía esa cantidad de agua deslizarse con fuerza hacía el pavimento. No resistió la tentación de sostener la manguera, pero cuando se dio cuenta que ésta podría arrastrarla por la presión, decidió tomar su lugar de espectadora y animadora nuevamente.

El evento reunió a una parte de la sociedad, llámese carajitos a pie, en bicicletas, vecinos, curiosos y demás familiares a presenciar el novedoso episodio del sector. Algunos muchachitos hasta se dieron sus manguerazos (se bañaron), lo cual hacía brotar su felicidad por tan simple cosa. Al finalizar el trabajo, Fifa le pidíó al Bombero que se tomaran una foto.

Mas tarde cuando ya estaba todo calmado y el trabajo completado, nos fuimos al supermercado a comprar lo necesario para la fiesta del día siguiente. Cuando ya estábamos en casa, todos sentados, pensando en que el primo todavía no había confirmado si iba a traer el BBQ y mucho menos si había conseguido un transporte… unos 15 o 20 minutos de estar pregúntandonos esto, arribó a nuestro frente una camioneta que traía consigo el tan esperado aparato!

Nuevamente, mi hermana como la gran representante del Cibao que es, comenzó a llamarme para que saliera a tomarle fotos al primo, Anny y al joven que les hizo el favor de traerlos. Parecía como cuando algo extraordinario estaba pasando y era un pecado no guardar los recuerdos en una foto.

Nos sentamos a conversar un rato y mi prima insistía en que no podían quedarse por mucho tiempo porque ya era un poco tarde y tenían que descansar para ir a trabajar al día siguiente y etcetera, etcetera, etcetera. Aun así la charla siguió de lo mas interesante...

La cosa es mis amigos…que un momento de distracción Ana Paula, su niña…pidió la llave del carro para buscar algo y cuando regresó, cerró la puerta y la misma pregunta en todos los presentes no se hizo esperar…. Y la llave????.... saben la respuesta, verdad?..... Sí, la dejó dentro del carro y todas las puertas con seguro… No tenían otra copia... Nada…. Después de un breve intercambio de “yo no se la dí”, “ yo creí que tu la habías mandado”, etc.. No había mas remedio que empezar a bregar con una percha a ver si cedía la cosa…

Que bah! Todo fue imposible… los que desistían frustrados por no lograrlo eran relevados por los que observábamos hasta que luego de casi una hora y media decidimos optar por la opción que daba Rafa que consistía en romper el cristal tipo triángulo y evitar mas demora porque ya era tarde. Luego de agotar las otras posibilidades nos rendimos y así lo hicimos…que pena, pero se hizo hasta lo imposible.

El cumpleaños como que le está saliendo caro al primo, eh?

***********ESTA HISTORIA CONTINUARA...*********


4 comentarios:

Sandra dijo...

Todo eso antes de comenzar lo bueno?? jajajaja. Espero que te dignes a contar el DESPUES ;)

Yo boquita cerrada, porque lo que viene es grande...jajajajaj

Anónimo dijo...

Y no le dijiste al bombero que te llenara el tinaco???? :)
Saludos.
Beni.

Angela Guichardo dijo...

Sandra, la verdad es que es tanto lo que tengo que contar que no se por donde empezar...

Beni, si supieras que hasta el de mi papa llenaron y cuando iban para donde el mío se acabó el agua!

que suerte con mi tinaco!

Sandra dijo...

Jajajaj Angela, lo tuyo con el tinaco no tiene mamacitaaaaaa jajajajjaja