24 diciembre, 2009

Coco Custard Pie...

Esta es la segunda ocasión que preparo este postre partiendo de dos recetas, una que aprendí de Jacqueline Henríquez (Cocina Gourmet) y otra de un recetario de Nestlé a quién le debo mi atrevimiento a preparar dulces desde hace ya un año y algunos meses.

La receta original usa Galletas tipo María trituradas para hacer la costra, yo preferí variar un poco la cantidad de algunos ingredientes y sustituir las galletas por Harina Blanquita porque ya la había probado en un Pie de Mango que hice para el día de los Padres.

COCO CUSTARD PIE
(Pie de Coco)

Qué necesitas para la costra?
2 Tazas de harina blanquita
3 Cucharadas de azúcar
1 Barra de mantequilla
2 Huevos
1/8 Cdta. de canela

Cómo lo hice?
Mezcla todos los ingredientes usando una espátula o tus propias manos, unir hasta que forme una masa grumosa. Bolilla en una superficie enharina hasta lograr ½ pulgadas de espesor. Cubre un molde para Pie y hacer algunos pinchazos con un tenedor. Llevar al horno precalentado a 350grados F. por unos 40 minutos. Retirar y dejar refrescar.









Qué necesitas para el relleno?
2 Latas de leche de coco
1 Lata de leche condensada
¼ Taza de harina
3 Huevos
2 Cdas. de mantequilla
1 Cda. de Vainilla
1 Pizca de sal

Cómo lo hice?
Lleva al fuego todos los ingredientes del relleno y cocínalos hasta que tomen consistencia. Vierte la mezcla sobre la costra de harina usando un colador para evitar los grumos y lleva a la nevera hasta que esté firme. Sirve frío.









Puedes decorarlo con coco rallado por los bordes y una lonja del mismo en el centro. Este es postre riquísimo que recomiendo especialmente para los chicos, les encanta!

Disfruten!

No hay comentarios: