23 diciembre, 2009

Flan de Limón...










Adelantándome a los preparativos de la cena de nochebuena me puse a preparar uno de los postres que me ofrecí a compartir con toda la familia.

Desde hace un año ya me los auto asigno, evidencia de que voy progresando en el arte culinario (aplica para los postres?), puesto que en años anteriores podían contar conmigo sólo para los utensilios plásticos, ya que el departamento de humo y grasa no es lo que mas me atrae que digamos...

Me gustaría compartir con ustedes esta receta que conseguí en internet, lamentablemente no guardé la página para dar los créditos pero aquí les va...

FLAN DE LIMON

Que necesitas?
1 Leche Condensada
8 Huevos
2 Limones (el jugo)
Ralladura de un Limón
1/2 Taza de Azúcar
1 Vaso de agua

Cómo se hace?
Caramelizar el azúcar y luego añadir el agua hasta que tome un poco de consistencia. Verter en una flanera y cubrir todo el interior con el caramelo.

A parte, licuar todo los otros ingredientes y verterlo en la flanera, se tapa con papel de aluminio y se lleva a baño de maría durante 40 minutos.

Pasado ese tiempo puedes comprobar si está cuando al introducir un palillo o cuchillo éste sale limpio.

Dejar refrescar y llevar a la nevera.

Buen Provecho!

No hay comentarios: