03 julio, 2010

Everybody's Fine...


Anoche, buscaba una película con la cual entretenerme antes de dormir y aunque es mi mala costumbre quedar rendida antes de que termine cualquiera de ellas, no importa cuan buena o mala sea, siempre tengo que ver una sola en varias partes.

La que escogí ayer tiene algo especial y desde que la empecé a ver me motivó a continuar viéndola. Me desperté varias veces en la madrugada y tuve que devolverla no recuerdo cuantas, pero insistí hasta terminarla hoy muy temprano.

Me refiero al nuevo film que protagoniza Robert DeNiro "Everybody's Fine" que trata sobre un hombre viudo que se ha pasado la mayor parte de su vida trabajando en una fábrica de material eléctrico para sacar adelante a su familia y ahora que está jubilado se da cuenta del poco tiempo que ha pasado con sus cuatro hijos quienes ya han hecho sus vidas. DeNiro (Frank) decide retomar la relación y va en busca de ellos.

Probablemente esta no sea la próxima película ganadora del Oscar, pero es un film muy lindo, con un mensaje que nos va muy bien a muchos Padres porque si bien es cierto que tenemos ejemplos de algunos que se han "graduado" de "Súper Padres", a otros tantos nos podría pasar lo mismo que a Frank.

Es tanto el amor y el deseo de nosotros los padres por ver a nuestros hijos desarrollarse que hacemos nuestro mayor esfuerzo en darle lo mejor o proveerles aquellas cosas materiales que que no tuvimos nosotros, y esto no quiere decir necesariamente que estemos actuando correctamente.

Las exigencias del propio instinto de supervivencia nos obliga a estar fuera de casa mucho tiempo. El ritmo acelerado de la vida, la necesidad de un trabajo,los compromisos, la demanda, el consumo, la ambición, el egoísmo, el estrés, los problemas sociales. la violencia, la inseguridad, los traumas, los fracasos, la dirección errónea, etc. Todos nos conducen a mantenernos muy ocupados de tiempo, emocional y mentalmente, descuidando así lo más importante que tenemos: La familia.

Les invito a ver la película y a sacar la mejor moraleja de ella. Espero que al final no sólo concluyamos con el ánimo de tratar de ser mejores Padres sino también de ser mejores y más comprensivos Hijos.

"I Want To Come Home", es la bellísima canción que escribió e interpreta el Gran ex Beatles Paul McCartney para esta historia y fue también el otro motor que inspiró esta entrada en mi blog y que humildemente comparto con todos ustedes.

Espero que les guste.




No hay comentarios: