11 septiembre, 2010

Mas exposiciones!

Exposición Homenaje a JEAN GIRIGORI/Palacio de Bellas Artes








“Mi arte es para la solidaridad, el amor y la justicia. Mi arte estará siempre en contra de la desigualdad y a favor de la espiritualidad. No tengo ningún tipo de admiración por los sistemas políticos contemporáneos, pues todas sus propuestas han sido estériles. Actualmente la economía es un retroceso; el arte y la educación se desagradan y las políticas culturales son confundidas por los burócratas infuncionales. Los políticos modernos se ponen viejos y corruptos antes de terminar su trabajo. Ellos no quieren el talento de la juventud, no quieren el relevo, son practicantes de la hipertrofia social.”
Jean Girigori/Willemstad Curazao 1993.

Una nota al margen de mi visita al Palacio de Bellas Artes...El palacio está HERMOSO! En cuanto tengan la oportunidad, vayan a visitarlo, la remodelación duró mucho, pero valió la pena y esa edificación tan magestuosa merecía algo tan bello como lo han hecho las autoridades. Felicidades!


GUADALUPE CASASNOVAS/ “Luz Revuelta”/Casa de Teatro








La intimidad es un espacio comprometido. Distante para los ajenos. Este conjunto de obras fue concebido a partir de una estructura narrativa que se genera desde la intimidad, examinado sus momentos y eternizando así un instante específico.


JESUS UBERA/ “Fragmento”/Centro Cultural de España









Con la ayuda de actores profesionales, Jesús reconstruye esas historias reales de amor, amor maternal, amor pasional, de tristeza, de odio, de despedidas y reencuentros. Explora los gestos, las miradas, las formas de los sentimientos. Porque si lo sentimos no podemos explicarlos, tal vez otros al ver los gestos no necesiten palabras. Son los gestos los que definen el amor.


GERMAN GOMEZ/“Yo, tu, él, ella, nosotros, nosotras, vosotros, vosotras, ellos y ellas”/Centro Cultural de España








Retratos de niños y adolescentes que se muestran como son, absolutamente inocentes en un mundo extraño, difícilmente podemos ver sus deficiencias, pero son personas que no podrán tener una vida que la sociedad define normal: afectados de autismo, síndrome de Down y otras enfermedades, algunos de ellos murieron mientras el fotógrafo trabajaba con ellos. Sin embargo en estos retratos la magia del amor y de la inocencia hace el efecto más perturbador.


MIGUEL TRILLO/ “Habaneras”/Centro Cultural de España








Es un catálogo de miserias y diferencias ocultas, pero a la vista de todos: Travestis, Transexuales, hombres que han elegido el otro sexo para acabar creando al tercero. Todos ellos son mujeres, todos se presentan como mujeres en el interior de sus casas, repitiendo, adoptando las formas, los hábitos que parece que las mujeres tienen en sus casas. Nombres y cuerpos de mujer. Hábitat de mujer, deseo de ser mujer.


ALI HANOON /”The Man of the Crowd”/Centro Cultural de España








Una persona, solo una, posa para el artista en medio de la calle, en medio de la multitud, aislada en sí misma. No estamos seguros, pero hay algo que nos dice en estas imágenes que esa persona no debería estar ahí a donde está. Se trata de la serie: “The Man of the Crowd” (El Hombre en la Multitud).


Aquí todas las fotos:




No hay comentarios: