01 noviembre, 2006

Oh Mujeres!...

Ayer pasé un rato muy agradable en compañía de mi amiga Lissette, y me daba gusto pensar y analizar como es la vida de activa cuando somos mujeres con diversos roles en nuestro diario vivir.

Las que trabajamos fuera del hogar que estudiamos, nosotras las que no nos interesa ser solo excelentes planchadora, lavadoras, cocineras, aprender nuevas recetas, ir al mercado, … uff! tan solo de citar estas palabras pienso que definitivamente no son para mi.

Respeto a quienes se dedican solo a servir a otros en el hogar, pues es una labor tan ardua como otras y no es que me libre 100% de hacerlas (al contrario) pero estos son oficios que de niña nos enseñaron y muchas ya los traemos por “default”, lo hacemos en casa pero la diferencia de hoy en día es que con la mayoría de mujeres con las que me relaciono no se conforman con solo ser “cho***” (palabra muy fea para pronunciar y/o escribir).

Las féminas que nos gusta asumir nuevos retos, estamos siempre en busca de algo mas, nos prepararnos técnica o profesionalmente, de alguna manera buscamos las diferentes formas de no estancarnos y con una visión puesta hacía la NO dependencia de un esposo (en algunos casos), en la satisfacción personal, en el ejemplo para nuestros hijos, para la sociedad y hasta para nuestros propios maridos (para las que aplica) ;-)

Unas de las mejores decisiones que he tomado en mi vida fue divorciarme, a parte de que ninguno de los dos éramos felices haciéndonos compañía, siento que eso mismo no me dejaba avanzar en mis planes personales. Desde muy joven empecé a trabajar y no dependía en lo absoluto de mi ex (económicamente), pero emocionalmente la relación me cohibía de tener ánimos para emprender lo que quería.

Una vez tomada la decisión y enfrentada a mi nueva vida como mujer, divorciada, madre y soltera… empezaron a salirme alas, con un poco de miedo al principio, pero mis objetivos bien focalizados y dispuesta en todo cuanto debía cambiar para lograrlos. Mi testimonio es que aprendí a volar y a partir de allí luchar por mis sueños, pequeños o grandes, pocos o muchos pero mis sueños

He tenido la suerte de que mi relación con mi ex pareja ha sido extraordinaria y fuera de lo común, por el sentido de amistad, respeto, apoyo en el momento preciso, mucho mayor a cuando compartíamos un techo. Gracias a Dios ambos tomamos la mejor decisión para cada uno de nosotros y en definitiva para nuestros hijos, quienes no merecen vivir en un ambiente de desamor mis chicos no serían tan felices como ahora si en cambio Pablo y yo hubiéramos forzado una unión donde no prevaleciera el compromiso y mucho menos el amor, cuando un matrimonio carece de esas condiciones, entonces busquen y encontrarán secretos de infidelidad, de mentiras, de abuso psicológico, infelicidad, frustración, etc. Reitero mi agradecimiento a Dios porque supimos prescindir de “nuestro contrato” antes de que fuéramos víctimas de tales males.

Mientras recorría la ciudad con Lissette, tuve pensamientos fugaces de lo feliz que soy de manejar mi tiempo y a propósito de cuanto nos rinden las horas a las mujeres. Salimos de la oficina, cumplimos con una cita con el Dentista, nos fuimos a comprar ropas, nos sentamos a comer unas empanadas riquísimas que acostumbramos y luego a las clases de nuestra carrera en el Instituto.

Los obstáculos los pones el diario vivir y una misma (otras veces), pero también existen las formas de deshacernos de ellos o ponerlos a un lado si en verdad queremos, si verdaderamente deseamos algo. Desde una puerta cerrada, cadenas que nos atan, falta de motivación, ingresos financieros limitados y otros, todos se pueden vencer cuando se está bien concentrado a lograr sus propósitos.

Es mi deseo que toda mujer (y me incluyo, porque aun faltan cosas por hacer) que aun no haya encontrado el camino para emprender su vida de la manera que desea, que encuentre fuerzas, agallas, autoestima y confianza para luchar por su propósito y meta personal.

Las quiero mucho mis amigas y quiero igual a los amigos que leen mi blog y que nos apoyan.

2 comentarios:

Sandra dijo...

Sin desperdicios!
Me encantó tú reflexión de vida y todo aquello que ella misma te ha mostrado y que has sido capaz de luchar y obtener lo que te propones!
Sabes lo mucho que te admiro Angie, más que un ejemplo tú eres lo que se llama una mujer con los pantalones bien puestos!! de eso que no le quepa la menor duda a nadie.
Te kelo amiguita linda

PD: Mana se me olvidó el asunto de ayer, así que espero me disculpes

Angela Guichardo dijo...

Mil gracias por tu comentario Sandra. Seguimos adelante como ha sigo nuestro vivir día a día.

Voy a pensar lo de disculparte... tu sabes que yo no cojo corte...

Mentira mana... como no determinamos nada no hice planes.

Un abrazo,