24 abril, 2008

Ahorrar Energía...


Mucho se habla de la escasez de agua y el aumento en los precios de los combustibles y la importancia de ahorrar y de hacer buen uso de los recursos porque en un futuro nos podrían faltar estos preciados recursos.

Hoy que llevo unos dos o tres días desde que decidí hacer un pequeño giro para cambiar o mejorar algunos aspectos durante mi jornada de trabajo, estuve comparando el uso adecuado de esos líquidos con el manejo oportuno del tiempo y de las palabras que comparto y empleo con mis compañeros.

Estoy tratando de abrir la boca siempre que sea para algo de utilidad y no para ofender o desmotivar a la gente que me rodea. No es que me caracterice por esas cosas, pero muchas veces los grupos nos provocan a participar en conversaciones vanas, ofensivas, burlonas y calumniadoras en contra de otros, todo por reírnos un momento.

Cuando guardas silencio, de inmediato la gente percibe que no eres el mismo o que tu comportamiento ha cambiado y son pocos los que se atreven a preguntar porque piensan que se está enojado con alguien o algo en particular de la empresa.

Pero no, estoy simplemente en ahorro de energía, así como apago luces innecesarias en la casa, así como trato de no malgastar el agua, en esa misma proporción quiero guardarme toda esa fuerza que consumimos cuando perdemos el tiempo hablando y hablando sin parar, por eso es mi inquietud de escucharme solo cuando tenga diálogos edificantes o alentadores.

1 comentario:

vanessa dijo...

Hola Querida Angela


Estoy muy de acuerdo contigo, ah por cierto te envio saludos sandra me encontre con ella en el super.

Cuidate