12 febrero, 2009

Cuesta Creerlo...


Hace unos días durante la hora de almuerzo, mis compañeros de trabajo y yo nos detuvimos en la Ferretería Cuesta de Plaza Central a comprar un artículo que me hacía falta para la casa.

Mientras me cobraban en la caja, uno de mis amigos le solicitó a la cajera que le regalara una funda para de regreso a la oficina cubrirse de la lluvia que en ese momento caía... la muchacha, le contestó que no podía... y nosotros nos quedamos incrédulos asumiendo que se trataba de una broma...

Mi amigo se dirige al encargado de la tienda, un Español que probablemente tiene toda su vida viviendo en este país y a quien vemos días tras días porque mi grupito es asiduo visitante, cliente consumado y potencial del negocio...

El hombre con su característico acento de la madre patria, confirma lo que la muchacha ya ha respondido a la solicitud de mi compañero... "No, no podemos regalar fundas, es mas ni siquiera venderlas!" (para hacer mas definitiva y contundente su negación)

Nos pareció increíble, llegué a pensar que estaban en quiebra...o para ponerlo mas suave, que el pedido de fundas se había retrasado y estaban economizando las existentes ... o posiblemente estaban desde ya enfrentando la crisis económica de Estados Unidos que en cualquier momento ha de tocarnos... Pero mas increíble me pareció es que justo en el momento que estoy haciendo la compra, pagando en efectivo mi artículo, este caballero le niega a mi amigo una mísera funda!

No devolví el producto adquirido para no pasar por grocera y porque al final decidimos tomamos la acción de ese señor para reírnos y burlarnos de la insensatez, mezquindad y la tacañería cometida!

4 comentarios:

Sandra dijo...

Seguro que era catalán...Jajaja son los que tienen fama de ser tacaños :p

Amiga, la quiero mucho mucho! estoy loca por llegar a mi quisqueya bella para que hablemos!

Love u sis!

Sarah dijo...

Esteeeee, bueno, mi abuelo era catalán y que conste que lo último que tenía era actitud tacaña...

Angela, algo parecido le pasó a mis padres en PriceSmart esta semana. NO HAY FUNDAS hasta nuevo aviso, supueeeeestamente para cuidar el medio ambiente (yeah, right!) y la compra la están empacando en cajas de cartón. Ya te imaginas lío para subir una compra en un edificio....CAJA POR CAJA!!!!

Y a mami en el Super Nacional le dijeron que no podían ponerle dos fundas a la vez (en cosas bastantes pesadas y que era obvio que la funda se iba a romper de una vez) porque estaba prohibido por la gerencia. La misma gente de Cuesta. Buehhhh!

Hasta dónde vamos a llegar?

Anónimo dijo...

Por ésta y varias de tus publicaciones anteriores, estoy mas que convencido... de que tu alma es la de una redactora universal. Que tu cuerpo esta atrapado en tus responsabilidades y compromisos.

Pero si la vida te diera la oportunidad de volar, serías la comunicadora nro uno del mundo

Le pones pasión a tus comentarios y una cuota muy importante de amor y sencillez

Premio Pulitzer y RSF a mi bella angelucha ¡!!

Daniel

Angela Guichardo dijo...

Sandra: No se de donde es exactamente, y no se si su actitud es por el lugar de origen, pero me parecio bien ridiculo.

Sarah:
Bueno, tiene sentido si es cuidando el medio ambiente, pero no creo que esa sea la razón porque me lo hubiera dicho el señor.

Daniel, Que exagerado eres!!!

jajaja, de todos modos gracias, se nota lo mucho que me quieres.

Un abrazote fuerte!